VELERO HELADO SOBRE MAR DULCE




Primer domingo de Mayo

FELICIDADES A TODAS LAS MADRES .

El agua es la fuente de toda vida, la matriz y la fecundidad de la vida; desborda en todas las cosas y se mueve por todas partes. Nosotros estamos compuestos fundamentalmente de agua. La idea de que en algún momento abandonamos el fluido amniótico es equivocada, el fluido amniótico es el estado de alimentación total y amor incondicional. Está siempre presente para nosotros y contiene todo lo que podríamos querer. De hecho somos ese fluido de amor. 


Mitchell, Tao te king
Nueva york: Harper Perennial 1988




Para este postre necesitamos:

  • barquillos
  • castañas heladas (es un helado de nata cubierto de chocolate, yo lo compro fuera de Valencia, en Mercadona) puedes utilizar una bola de helado
  • melocotón en almíbar
  • una o dos claras de huevo
  • Azúcar glas
  • colorante alimentario azul (opcional)
*Monta una o dos cucharadas de clara con una punta de crémor tártaro (opcional) ves añadiendo azúcar glas haz una pasta de consistencia espesa, colócala en la esquina de una bolsa de alimentación, corta la esquina un poco y decora los barquillos: deja secar toda la noche.
*Prepara un merengue con azúcar glas y una puntita de cremor tártaro (ayudara a que no se bajen las claras) si no tienes puedes poner unas gotas de limón. Añade el colorante azul y unas gotas de agua de azahar.


Montaje:
*Decora los platos con el merengue azul, coloca la castaña helada y una mitad de melocotón (le habrás hecho una pequeña hendidura con un cuchillo para encajar el barquillo).Pincha con un palillo por detrás del barquillo el melocotón y la castaña, evitara que se desplace el melocotón.

 

***