UNA TARTA ....con estrella!


Con esta receta participo en el evento que organiza Laura más conocida por Laube de ¡Sano y de rechupete! Esta chica nos ha lanzado un comunicado: ver qué podemos hacer con esos productos que se quedan por la nevera o despensa un poco descolgados y hacer algo que se pueda comer, vamos que de tirar, nada de nada.

Cómo me gusta aprovechar todo lo que puedo y tirar lo menos posible...a ver qué tengo ....


1º_Hace tiempo que tengo en la despensa un  preparado de bizcocho de limón para hacer en el micro, caduca el mes que viene, creo que me lo regalaron en el super la primavera pasada, no he visto el momento de utilizarlo y... cómo lo iba a tirar?
2º_ Compré una tarrina de queso batido y me quedaba un resto 120 g.
3º_ La mitad de una lata de leche evaporada 190 g.
4º_Una clara que me pedía auxilio:  "acuerdate de utilizarme que llevo varios dias en el bote... no me tires por la fregadera que estoy bien, estoy bien" No podía tirarla, habría sido un crimen.

Resto de ingredientes para preparar una tarta con estrella... y a qué puede saber? pues a cielo, y a qué puede saber el cielo, pues a "queso", aunque hay tantos sabores como puedas imaginar.

Ingredientes: 
  • los anteriormente citados
  • un vaso de leche que necesita el preparado de bizcocho
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • una cucharadita de jarabe de vainilla (opcional)
  • unas bolitas doradas y plateadas que compré estas navidades y... que cunden un monton! menos mal que caducan en el 2012.
  • mermelada, yo he utilizado de arándanos, la que estos dias estoy tomando para desayunar
***Prepararé un par de moldes, uno de 16 cm y otro un poco más grande y  forré la base con papel de horno tensando el papel con el aro movil.
En un vaso grande puse el queso, la leche evaporada, los dos huevos y la clara, y lo batí.
Leí las instrucciones a seguir del bizcocho... cuando ya lo tenia listo puse un poco de la masa en el fondo del molde pequeño,  una capa de un centrimetro aproximadamente.


El siguiente paso fué dejar caer sobre la masa goterones de mermelada, procurando que no se juntasen demasiado, si pescas algun arándano  déjalo caer suavemente sobre la mermelada. Por último pones otra capa de masa muy fina. El resto del prepàrado al molde grande.ç
Y al horno con los moldes. Estará precalentado 10 minutos, a 180º . Hornear 15 minutos o 20, no mucho porque es muy fino.
_El bizcocho grande  lo desmoldé y con un cuchillo le quité la capa dorada  dejándola toda de una pieza para poder sacar las estrellas. El resto lo puedes tilizar para el desayuno.
_Vertemos el batido con el huevo en el bizcocho pequeño sin sacarlo del molde y al final ponemos   una a una las estrellas, quedarán flotando.
Al horno, no miré el tiempo, se me fué la olla en otra cosa pero calculo que estuvo una hora a 170º; si se dora mucho, pon un papel cubriendolo. Pincha para ver si está hecho; sube el calor a 180º al final,  si hace falta.
Dejalo enfriar dentro de molde y da brillo con mermelada que no tenga mucho color.


Las estrellas se integran en la masa y el resultado es estupendo. Hace tiempo hice  lo mismo (pincha) con otra tarta y decoré con circulos.
Anímate a hacerla, está muy buena! lo malo es que alimenta que es un primor, aunque luego con una buena andada quemas sus calorías.

***