Conjugando el verbo amar. Espirales

 

La espiral es un símbolo muy antiguo. Para muchas culturas representaba el ciclo nacimiento-muerte-renacimiento, es decir, la vida sin principio ni fin, la eternidad. Aparece en todas las latitudes del globo terráqueo: en India, África, China, América y, por supuesto, Europa. El movimiento rotatorio de la espiral está muy presente en la Naturaleza, como: las conchas de los caracoles, algunas plantas y flores, los remolinos de viento y agua, los nidos de los pájaros, el ombligo, la coronilla de la cabeza, la propia capacidad humana para girar y formar círculos y los movimientos del Sol y la Luna observados desde la Tierra, que nacen, mueren y renacen....


Así que.... qué mejor manera de representar el amor que con forma de espiral, algo que refleja lo eterno, lo que trasciende a nuestra materialidad
(uyyyy que palabra, existirá ?)


Amando!...amada!
Buscando amor a cada paso,
poder amar... qué mejor regalo?

Os confieso que no pretendia hacer una entrada donde se repitiera la palabra amor tantas veces,  pero...San Valentin está a puntito de llegar ...y no he podido evitarlo.
Una confesión secreta....
...tengo tres amores:
Uno que me hace pisar tierra cada dia.
Otro que me lleva al cielo.
Y el tercero,  con este amor me pasa que hay veces que me apasiona y otras que me puede, pero entonces miro al cielo y...
...viene la calma.
Las galletas.

Masa para unas 20 - 22 galletas creo! no las había contado cortadas y después de cocidas... por la cocina había un "ratón" que se las comía hasta calientes, así que creo que hice la cuenta más o menos.

Ingredientes: 75 g de mantequilla blanda, 100 de azúcar glas, un huevo, ralladura de naranja, 175 de harina tamizada, un pellizquito de sal y 25 g de chocolate .



Trabajar la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso. Añadir el huevo, la naranja, la harina y la sal. Dividir la masa en dos, fundir el chocolate en el micro ( hazlo en varia veces para que no se queme). Déjalo enfriar un poco y mezcla con una de las masas.
Ayudándote con un rodillo extiende una de las masas entre dos hojas de polietileno (papel transparente de cocina) formando un rectángulo fino pero no transparente. Con la otra haces lo mismo. Despega el polietileno de la parte superior de cada rectángulo y coloca la masa oscura sobre la clara, retira el papel que ha quedado arriba y enrolla las dos masas con ayuda del papel de abajo y ves haciendo un cilindro. (ver foto)



Mete al frigo el cilindro  una hora. Saca y corta en rodajas de un grosor de medio centímetro aprox. Pincha con cuidado cada galleta con un palito  y ves honeándolas por tandas. Precalienta el horno arriba y abajo 180º. Cocción con el calor solo abajo 10 ó 12 minutos la primera hornada, las siguientes puede ser menos. No te olvides de controtar el interior. Sácalas del horno y ponlas en una rejjlla. 
*Barniza con mermelada de manzana o albaricoque caliente y pasada por el colador.


El amor no perdona, el amor ama 
(Jorge Gil)