Colección bolsos verano 2012


Voy con un poquito de retraso,  los grandes diseñadores creo que presentan sus colecciones
 mucho antes. Pero ésta es .... una colección diferente, exquisita e imprescindible en reuniónes familiares o de amigos, vas a quedar estupend@! vamos que va a ser un visto y no visto,como te dejes este bolso en algun sitio....ya lo has visto!!!
Los materiales para su elaboración son de calidad, corte y confección buenos y los detalles....
una ricura! un placer poco duradero pero inolvidable.

Qué necesitas:

100 grs.de mantequilla
80 grs.de azúcar glas
200 grs.de harina
1 yema de huevo
1 cucharada de crema de leche o nata liquida
Pizca de sal
1cucharadita de jarabe de vainilla o aroma de vainilla 
1/3 de sobre de cada color de gaseosa de papel (El tigre)
Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente

Elaboración:

Batir el azúcar con la mantequilla, añadir la yema, crema, la sal y la vainilla. Mezclar la harina con la gaseosa y unir todo poco a poco. Terminar amasando con las manos formando una bola que ha de tener una consistencia brillante y lisa. Dejar reposar tapado media hora fuera del frigorífico. Divide la masa en dos partes para hacer el proceso en dos veces y así evitar que se seque la masa. Extiende entre dos papeles utilizando el rodillo, así no se pegará. Procura darle un grosor de medio centímetro aprox. Corta para dar las formas que desees. Precalentar durate 10 minutos el horno a 170º Hornear las galletas en una bandeja y sobre papel de cocina durante 7 u 8 minutos en la mitad del horno. Calor solo abajo. Las galletas han de quedar ligeramente doradas por abajo y sin dorar por arriba.

Nota posterior: He utilizado  diferentes gaseosas para hacer estas galletas y al final me quedo con las que llevan bicarbonato en un sobrecito y ácido cítrico en el otro. El acido cítrico es un conservante natural y  da un sabor  que a mí me gusta más.
   
  
  
Decoración:

Funde chocolate para decorar. También puedes decorar haciendo dibujos antes de hornear.Si superpones algún detalle utiliza el chocolate para pegarlo.



Feliz verano....disfruta todo lo que puedas!!