Pastas de té

 
Estos últimos días pensaba que debería publicar más recetas saladas, pero nuevamente he sucumbido a  la tentación de preparar galletas. Visitando el blog "Amuses buche" encontraba una masa para galletas (AQUI) que no lleva huevo y decidí que debía probarla. La base es la misma pero el toque final lo he cambiado, me apetecía  más el chocolate.
El resultado: son unas pequeñas galletas sencillas y rápidas de preparar. Puedes guardarlas en una caja metálica una semana o consumirlas en el día acompañadas de té, leche o café.

PARA LA MASA 
40 g de almendra molida
75 g de mantequilla
90 g de harina
45 g de azúcar
pizca de sal
Yema de huevo y azúcar para decorar

Batir la mantequilla con el azúcar,  añadir la almendra molida y finalmente la harina. Amasar con las manos, puedes si quieres aromatizarla con un toque de corteza de limón rallada.
Forma un cilindro de 20 cm de largo envuélvelo en papel film, y déjalo reposar en la nevera un par de horas o más. Corta el cilindro en 13 galletas, parecen pequeñas pero luego en el horno crecerán un poco.
Precalienta el horno a 180º calor arriba y abajo. Pinta con la yema el canto de la galleta y pásala por azúcar granulado, colócalas sobre una bandeja forrada con papel de horno. Hornea en el centro del horno 12 minutos aproximadamente. Deben de tomar un bonito color pero sin tostarse demasiado.

        

      

EL GLASEADO DE CHOCOLATE
60 g de un buen chocolate "sin leche"
20 g de crema de leche (yo uso unas pequeñas dosis que venden en el super y son para añadir al café o al té) puedes utilizar leche entera 
15 g de azúcar glas

Funde el chocolate con la leche en el micro,  para que no se queme debes programar de minuto en minuto 600 w e ir viendo hasta que este listo.
Añade el azúcar glas poco a poco, te quedará una crema tipo miel, ajusta con un poco más de leche si lo necesitas para conseguir la textura.
Colócala en una manga de boquilla pequeña y decora en zig-zag para un lado y luego para el otro, decora con unas bolitas de anisetes y ....listas!
***Nota: sino tienes manga pastelera, ni boquilla pequeña, utiliza una esquina de una bolsa para alimentos o un cono de papel  de cocina o plástico duro.

QUE TENGAS UN BUEN DIA!!!