Bizcocho mascarpone para una tarta de fresas


_"PRIMAVERA ENTRE NUBES" fresas frescas, mermelada y una buena ración de nubes de rica nata sobre un delicioso bizcocho de queso.
He preparado tres veces esta tarta, la primera con queso mascarpone y las dos siguientes con queso crema. Y sin dudar ni un segundo, me quedo con la primera, creo que es la más indicada para esta tarta de fresas.

_SUGERENCIAS:
El molde: el que he utilizado es el ideal para este tipo de tarta  (ver aquí) 
Las fresas: frescas y maduras.
Mermelada casera.
Nata recién montada y muy fría.

_INGREDIENTES PARA EL  BIZCOCHO MASCARPONE:
 (todos los  ingredientes deberán estar a temperatura ambiente)

     100 g de queso mascarpone
     75 g de mantequilla 
     150 g de azúcar
     90 g de harina de repostería
     2 huevos 
     2 cucharadas rasas de Maizena
     1 cucharadita de levadura química
     2 cucharadas de agua
     pizca de sal 
     aroma de vainilla

Engrasar con mantequilla toda la superficie del molde y forrar con papel el fondo (ver aquí). Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo. 
Tamizar las harinas y el impulsor en un bol. Batir la mantequilla  con el azúcar, la sal y los aromas. Añadir el queso mascarpone e integrar a  la mezcla a velocidad baja. Añadir los huevos uno a uno. Por último, integrar a mano con movimientos envolventes con las dos cucharadas de agua , las harinas y el impulsor.
Hornear en la bandeja a una altura media baja de 30 a 35 minutos con calor solo abajo.

 

_MONTAJE:
Pesamos 600 g de fresas maduras. De cada fresa sacamos una rodaja y la partimos por la mitad para decorar los bordes de la tarta. Troceamos el resto en pequeños trocitos. 
Sobre el hueco del bizcocho frío ponemos una buena capa de mermelada de fresa (NO confitura)  y sobre la mermelada los trocitos de fresas (ver fotos).
Decoramos con  300 ml de nata montada con dos ó tres  cucharadas colmadas de azúcar. Haremos pequeños montoncitos de nata bien fría sobre toda la tarta, utilizando una manga con boquilla lisa.



Espero que te animes y prepares tu personal " PRIMAVERA ENTRE NUBES"
Saludos!!!