Pan de chía


Hace unas semanas llegaba a mi casa, desde la panadería Sayón de Jaca, esta belleza. Es una pena que no tenga la receta. Ya me gustaría! pero me he animado a mostrar las fotos que le hice porque estoy segura que inspiraran a más de uno.
Yo, de momento, me quedo con el recuerdo de su sabor... y la esperanza de no tardar en volverlo a ver por la cocina.
*Pan de chía.
El pan con los tesoros de la America latina.
Maíz, fécula de tapioca, tomate, patata y semilla de chía son ingredientes típicos de América látina que dan un carácter único a éste pan.
Los aztecas y los mayas ya conocían las semillas de chía. Tanto si el nombre de éstas semillas procede de la lengua de los aztecas, como si procede del idioma de los mayas, en ambos casos está claro que estas semillas de chía se asociaban a poder y vitalidad y que ambos pueblos consumían como preparación previa ante esfuerzos especiales.

 *Las semillas de chía un alimento completo.
Las investigaciones recientes confirman las propiedades saludables de las semillas de chía. Destacan por su alto contenido en aceites saludables, pero es también una fuente de otros nutrientes de gran importancia para la salud, como antioxidantes, proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra. Podemos decir que las semillas de esta planta son un super alimento, es decir un alimento completo.
  • 700% más omega- 3 que el salmón atlántico 
  • 100% más fibra que cualquier cereal en hojas
  • 800% más fósforo que la leche entera
  • 500% más calcio asimilable que la leche
  • 1400% más magnesio que el brócoli
  • 100% más potasio que los plátanos
  • 200% más hierro que la espinaca
  • 300% más selenio que el lino
  • Tiene un efecto saciante
  • Posee más antioxidante que los arándanos
  • Aporta todos los aminoácidos esenciales
  • Es el vegetal con más alto contenido de Omega-3 
  
Salud y buen pan en tu vida!