El 5 de Febrero se celebra Santa Agueda, esta santa italiana que nació alrededor del año 230, que defendió su ideal cristiano, su honor y su pureza, esta presente en muchas mujeres creyentes o no.
- 50 g de nata templada
- 10 g de levadura fresca
- 1 huevo tamaño: L
- 40 g de azúcar
- 220 g de harina de fruerza
- una pizca de sal
- 45 g de mantequilla
*Preparar un recipiente con tapa y untar ligeramente con aceite. Dejar reposar la masa 2 ó 3 horas en un sitio templado hasta que doble su volumen. Amasar (aplastando con los nudillos o el rodillo) para desgasificar. Dividir la masa en dos. Les damos forma de bola metiendo los bordes hacia dentro con la ayuda de los dedos hasta que quede una superficie tensa y lisa. Forramos una bandeja con papel y colocamos las bolitas separadas. Tapar con papel film untado en aceite y deja fermentar una hora en un sitio templado. Meter al frigorífico toda la noche.
* Retirar el film y hornear 180º grados de 15 a 20 minutos (según horno y tamaño de las piezas será + ó menos) Altura de la bandeja media baja. Hornear solo con Calor solo abajo.
*Enfriar, pintar con chocolate fundido, rellenar con nata y adornar con media guinda o con un poco de azúcar con unas gotas de colorante o granadina.