Montadito de fresas con nata


Para comérselo a bocados!!!

Fresas con nata, un postre fácil de preparar y de comer.
Estamos en plena temporada de fresas, para mí es una fruta especial, no se si es su color, su sabor, su aroma.... toda ella me gusta.
Probar a cortar una fresa por la mitad  y mirarla.... a que parece un cuadro? Ahora que lo pienso es algo que suelo hacer cuando estoy  en la cocina, corto por la mitad los vegetales, las frutas ....y observo su interior por unos segundos, no dejo de sorprenderme siempre de la belleza que guardan. 
La naturaleza es sencillamente perfecta. 

Para preparar un montadito de fresas con nata solo necesitas: fresas, nata azucarada, azúcar "al gusto" y bollos dulces.

Lo primero que debemos hacer es reservar las fresas que más nos gusten para poner sobre la nata,  cortamos el resto en pequeños trocitos que pondremos en un bol con el azúcar  y unas gotitas de vinagre de manzana o balsámico. Debe macerar tapado con un film por lo menos media hora.

Cortamos el bollo un poco más de la mitad, esto quier decir que vamos a quitarle la parte más rica, la del del azúcar, que por supuesto no tiraremos, la guardamos para otros menesteres.
Nos quedará una barquita a la que quitaremos un poco de miga y allí repartiremos las fresas troceadas y  el jugo resultante de la maceración.

Decoramos con la nata y las fresas partidas por la mitad o en láminas. 
Puedes terminar con un poco de chocolate rallado o en viruta.

Buen provecho!!!