- 3 huevos
- 75 g de azúcar
- 75 g de harina
- 1/4 de cucharilla de crémor tártaro o levadura en polvo
- un bote de cerezas sin hueso en almibar (680 g peso neto)
- 1 huevo
- 20 g de harina de maíz refinada (maizena) una cucharada
- azúcar al gusto (un cucharada o mas)
- chocolate blanco 4 onzas
*Primero elabora el bizcocho: separa las claras de las yemas y montalas por separado. Bate las yemas con la mitad de azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Monta las claras a punto de nieve con el crémor tártaro yo lo he comprado en la farmacia (también: sobre blanco de las gaseosas de papel de Hacendado) y añade el resto de azúcar. Mezcla suavemente las claras, las yemas y la harina tamizada poco a poco. Unta el molde con aceite, espolvorea azúcar y harina. Hornear 175 º 15 minutos calor abajo y otros 10 minutos arriba y abajo. Altura media-baja. Enfriar.
*Vacía el bizcocho y corta tres capas, la ultima muy fina, monta la base donde lo vayas a servir y ajusta el aro del bizcocho. Escurre las cerezas, reserva 100 g para adorno, tritura el resto y ponlas en una cacerola con una cucharada de azúcar; debe de quedar como una mermelada. Poner sobre la primera capa de bizcocho que estará mojado con un poco de leche.
*Prepara una crema pastelera con 125 ml del liquido de cerezas reducido. Separa la yema de la clara; bate la yema con 1 cucharada de azúcar, añade la maizena y mezcla con el almíbar de las cerezas; pon en una cazuela a fuego lento hasta que espese, en caliente añade el chocolate y extiende la crema sobre la segunda capa del bizcocho (no olvides que ha de estar mojado con un poco de leche).
Decoración:
Pasa las cerezas que habías guardado por clara y azúcar.