He hecho un bizcocho de almendras y chocolate; tambien he utilizado bizcochos blanditos que los compro en el horno, los elaboran todos los días; a la crema le puse unas laminas de gelatina y un poco de moscatel...estos dulces estan mejor de un dia para otro. Espero que os guste.
Base de bizcocho: para una plancha de 26 por 16
Base de bizcocho: para una plancha de 26 por 16
- 2 huevos
- 125 g de azúcar
- 100 g de almendras
- 25 de chocolate en polvo amargo
- 50 g de harina
- media cucharadita colmada de levadura
- una cucharada de licor de almendras u otro vino dulce.
* Monta las yemas con el azúcar hasta que tengan consistencia espumosa. Incorpora poco a poco las almendras, la harina tamizada con la levadura, el chocolate y el licor. En un cuenco monta las claras y añadelas. Cubre el molde con papel y extiende la masa con una cuchara. Hornea 170º altura de la bandeja media baja, 20 minutos.
Crema al mascarpone:
- 400 g de queso mascarpone
- 4 yemas de huevo
- 2 claras
- 2 laminas de gelatina
- 2 cuharadas de moscatel o similar,
- 1 cucharada de azúcar avainillado
- 4 de azúcar ( o 150 de azúcar glas ).
- Deja en el frigo 2 horas.
*Monta las yemas con el azúcar avainillado al baño María, en un poco de agua pon las hojas de gelatina, cuando este blanda sacala del agua, calienta sin hervir el moscatel y disuelve la gelatina en él; mezcla todo con la crema de las yemas y añade el mascarpone. Monta las claras con el azúcar y una punta de cucharilla de cremor tártaro o unas gotas de limón. Mezclar suavemente con todo lo anterior.
*Montaje: moja la base con café templado. Con ayuda de un pincel termina de humedecer con el moscatel, haz lo mismo con los bizcochos que vas a poner en la segunda capa. Sobre la capa humedecida extiende la crema (puedes usar la manga), sobre esta los bizcochos y termina con crema que repartirás por los lados .Corta por la mitad los bizcochos y mojalos un poco por la parte interna con ayuda de un pincel, reparte por los lados; ralla chocolate y espolvorea cacao .
Decoración: haz unas bolitas utilizando la crema que te haya sobrado, un par de onzas de chocolate fundido y algún bizcocho desmenuzado ,reboza en cacao en polvo.
Si quieres hacer individuales: yo utilicé la plancha de bizcocho de almendras, corte los pastelitos a la medida de los bizcochos que van por fuera, estos trocitos los corte por la mitad para obtener dos capas, moje con café y moscatel, puse la crema ...y decoré.