HELADO DE HIERBABUENA



*Pero qué me pasa con la hierbabuena...? 
Empezé con los chicles, unos nuevos que te inundaban la boca de sabor, algo pasaba porque mi cuerpo pedía más, así que como mi cuñado Alfredo había plantado en el huerto, yo empezé a coger para la ensalada; vaya con la hierbabuena!... cuando empiezo a picarla en la cocina la huelen hasta los vecinos, total que yo a lo mio, preparé vinagre a la hier..., una salsita a la hier...que congelé, infusión de hoja fresca por la noche y ya mosqueada mire las propiedades... un montón!!! estaba claro, mi cuerpo se estaba beneficiando ella... Y como estamos en verano preparé un helado.


Os presento:
Aquí un helado de hierbabuena al arroz con leche, aquí los bloger@s cocineros y demás internautas.

INGREDIENTES para el helado:
  • Un litro de leche semidesnatada
  • Un manojo grande de hierbabuena unos 25 o 30 g con hoja y tallo
  • 200 ml de nata montada
  • 60 g de arroz
  • azúcar... ( al gusto ) prueba despues de haber añadido el almibar
  • 4 o 5 bizcochos desmigados
  • chocolate a la taza, una taza no muy llena o lo que quieras
  • una cucharadita rasa de cremor tartaro, ayudará a que no cristalice (opcional)
  • monedas de chocolate


Prepara un almíbar con medio vaso de agua y 200 g de azúcar, pon al fuego 12 o 15 minutos sin remover y que no tome color.


 

*En un cazo ponemos medo litro de leche a hervir con la hierbabuena 10 minutos, dejamos reposar tapado otros 10 fuera del fuego, colamos y guardamos en un plato la hierbabuena, unimos al resto de leche, cuando hierva pondremos el arroz que deberá cocer durante 50 minutos a fuego lento, hay que mover con con una cuchara a menudo, para que no se coja en el fondo, añade el cremor. Pasamos por la batidora, el puré lo tendremos que pasar por un colador ayudandonos con el cucharón para que pase bien toda la crema, al final pasaremos también la hierbabuena por el colador para que suelte más su sabor. Añadimos el almibar y azúcar si necesita. Dejamos enfriar. Mezlamos con cuidado con la nata montada azucarada. Guardamos en el congelador y lo batiremos pasada una hora. 
Repetiremos esta operación dos o tres veces.

Pondremos en el molde una capa del helado, otra de bizcochos desmigados, otra de helado, chocolate ....hasta terminar. Rellenaremos algun molde pequeño para decorar la parte superior del helado. Congelaremos. Antes de tomarlo sácalo del congelador a la nevera de una o dos horas.




Hay que tomar este helado con una salsa de chocolate, para la salsa os propongo :
un par de cucharadas de cacao en polvo amargo, diez de agua, un par de ron, si quereis, y dos o tres de azúcar glas. Cocer en una cacerola y dejar enfriar o poner templado.
Yo decoré con chocolate fundido y unas monedas de chocolate.

***