Nos acercamos a un tiempo lleno de magia donde reyes, hadas, nomos...visitan nuestros hogares y llenan nuestros corazones de ilusión y esperanza. Aquí os presento mis cupcakes mágicamente transformados.
Bizcochitos en forma de cono?... la idea de los cupcakes me parece tan graciosa y tan fácil de comer, con tantas posibilidades creativas! Yo he querido utilizar un molde diferente y por eso las he llamado cupck´adas: su forma y colores me evocan el mundo mágico. Es la primera vez que los hago, ... los conos se pusieron un poco bailarines dentro del horno....pero la idea mereció la pena y estoy contenta con el resultado y disfruté un montón haciéndolos que es de lo que se trata... no?
*Si quieres hacerlos necesitas moldes de cono. La masa de bizcocho es para 22 más o menos.
Para el bizcocho de café necesitas:
- 175 g de harina integral
- 85 g de azúcar
- 60 g de mantequilla
- una tacita de café solo
- una cucharada de leche
- una cucharadita de jarabe de vainilla o unas gotitas de esencia
- pizca de sal
- 1/4 de sobre de levadura
- media cucharadita rasa del sobre blanco y media del sobre azul de gaseosa de papel
- una cucharada rasa de azúcar avainillado
*Derrite la mantequilla a baño maría y agrega los huevos enteros, el azúcar y bátelo con las varillas. Añade el café y la leche y sin dejar de batir e incorpora poco a poco la harina y el resto de ingredientes. Pon la masa en una manga.
Prepara la rejilla del horno a una altura media. Forra los moldes por dentro con conos de papel un poco mas altos que los moldes, ten la precaución de cerrar bien el extremo para que no se salga la masa. Colócalos en la bandeja rejilla del horno, se empezaran a mover, utiliza unos topes para sujetarlos, yo utilicé cuchillos y unas piedras planas ... (en la siguiente ocasión probaré con un recipiente profundo lleno de garbanzos y pincharé los conos).
Hornea a 180º de 12 a 14 minutos. Déjalos enfriar.
Para la crema de café:
- dos yemas de huevo
- 50 g de azúcar
- 140 g de mantequilla
- una cucharadita de café instantáneo en polvo
medio decilitro (50ml) y ponlo a hervir. Añade éste almíbar caliente a las yemas sin dejar de batir. Incorpora la mantequilla reblandecida, disuelve el café en una cucharadita de agua y añádela a la crema removiendo. Colócala en la manga y usa una boquilla que te guste.
*Recomendaciones: prepara un recipiente con azúcar para poder colocar los moldes de forma vertical. El bizcocho hay que vaciarlo un poco para poder meter ligeramente la boquilla y así quede bien adherida la crema. Decora con lo que más te guste.
Pero que frió!!!
Nieva hasta en mi cocina. Han tenido que venir en avión para rescatarme.
Pequeño bosque nevado: Utiliza los conos de bizcocho, barnízalos con una mermelada que te guste y a continuación pásalos por coco rallado, bolitas, confetti, etc... Están muy ricos éstos abetos nevados, estoy segura de que te van a gustar.
***