Tarta de moras con glaeado brillante

  


La amistad, un preciado tesoro

Por nuestra vida pasan multitud de seres, de personas, algunas permanecen minutos, otras meses, y unas pocas te acompañan durante mucho tiempo; de esas, la verdad, no hay muchas.
Amig@s que te dan lo mejor que tienen, su cariño, atención y sinceridad de corazón.
Gracias Ana.


Esta tarta la hice en septiembre para Ana, somos amigas desde hace muchos años; ella también tiene un blog kajuada tupy....lleno de creatividad y buen gusto. 
Para hacer ésta tarta utilicé moras silvestres frescas. Era la primera vez que la hacía, lleva gelatina en hojas pero quise utilizar la menor cantidad posible así que arriesgué un poco; el resultado fué de mi agrado: una textura suave tipo mousse.
Si quieres preparar la tarta y no tienes moras, puedes utilizar frutos del bosque frescos o en conserva





Para la base de un molde de 15 cm:

  • 40 g de almendras en polvo
  • 80 g de bizcochos desmigados
  • 35 g de mantequilla fundida
*Mezcla la mantequilla fundida con los bizcochos y las almendras. Unta un molde desmontable con mantequilla y fórralo con papel, aplasta bien el compuesto hasta que quede bien plano, mételo al frigorífico 30 minutos.

Para el relleno:

  • 230 g de queso cremoso
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 300 g de moras u otros frutos silvestres frescos o en conserva
  • 150 ml de nata montada para montar y  espesante (estabilizador)
  • 2 hojas de gelatina (puedes poner si quieres 3)
  • 1 cucharada de azúcar glas (opcional)
*Pon dos o tres hojas de gelatina a hidratar. Si la fruta es fresca ponla en un cazo junto con el azúcar y deja cocer unos minutos. Pásala por un colador exprimiendo bien con una cuchara (las semillas que queden las reservaremos) obtendremos unos 200 ml de pulpa bien colada, y estando aún caliente añadimos la gelatina. Mezcla con el queso hasta que esté homogéneo, monta la nata e incorpora al compuesto; prueba de azúcar y añade una cucharada más si es necesario, pero ésta vez en polvo. Coloca sobre la base y deja enfriar tres horas, hasta que haya cuajado.

 
Para la capa brillante:

  • 100 g del licuado de la fruta
  • 50 g "azúcar glaseado" para mermelada
*Hace poco que descrubrí éste tipo de azúcar, la verdad es que para hacer mermeladas no me gusta porque queda con textura de gelatina, pero para decorar es todo un descubrimiento; hay que seguir bien la regla de 2:1 peso de fruta o liquido y la mitad de azúcar, y seguir las instrucciones: derramar con cuidado sobre la tarta ya dura y dejar reposar en la nevera hasta que cuaje. El azúcar que yo tengo es de la marca Diaden (made in Germany).
Como habrá quien no lo encuentre, quedará bien haciendo una gelatina con el licuado de la fruta elegida. Una preparación de 150 a 200 ml será suficiente para una capa fina.

La decoración:

  • Las semillas que habiamos reservado resultantes de colar las moras( o una galleta Maria, digestive...)
  • un poco de nata montada con azúcar glas y espesante
  • una mora
  • una galleta de estrella
*La decoración la hice una vez estaba la capa bien endurecida. Mezclar las semillas con un poco de polvo de almendras, hacer un disco del tamaño de una galleta digestive, decorar con la nata cubriendo un poco el disco y colocar la galleta de estrella y el fruto. 

_Espero que te haya gustado, es una tarta de queso rica y muy suave. Aunque parezca complicada, es una tarta fácil de hacer y con un resultado atractivo. Si te falta algún ingrediente puedes sustituirlo por otro que tu creas adecuado. Seguro que será un éxito.

 
Una preciosa flor para una
super famosa.
Ayer recibía desde el blog de Blue lady Cosas mias y demás su reconocimiento otorgándome un premio. Desde aquí y con todo mi cariño quiero decirle GRACIAS!
La primera vez que visite su blog, la simpática y divertida bloguera, me cautivó con su perfil directo y sincero.
Gracias por tu cariño.
Felicidades por tu trabajo.