Bizcochito de maní


INTIMAS CONFESIONES DE UNA BLOGERA QUE NO SABE EN QUE PUNTO ESTA:

Llevo unos dias preguntándome por el sentido de publicar y de llevar el blog al día, por el no dejarlo apartado en un rincón triste y solo....ahhhh que pena penita solo con decirlo, claro... no es lo mismo que pensarlo.
La verdad es que estoy perezosa y esto como todo hay que hacerlo por que lo sientes, te gusta y lo más importante sin esperar nada a cambio. Hay tantas páginas, blogs, libros, revistas... tantas recetas tanto tanto que no sé muy bien ....dónde estoy y si realmente estoy disfrutando o estoy un poco atrapada y perdida.
Lo mejor de todo esto sin duda son las personas que hay detras de algunos blogs, personas con las que compartes no solo una afición sino  esta manera de comunicarse tan especial que tanto nos aporta a todos a nivel personal. Gracias de corazón a los que andais por mi cocina dejando mensajes de cariño y atención, es el alimento para renovar fuerzas.
Proposito para esta semana renovar ilusiones y dinamizarlas.... de momento vengo con  este bizcochito ...especial para los amantes del maní (los cacahuetes) y con .....ANTONIO MACHIN y su:

                   Si la quieres cantar...
Maní. Maní. Si te quieres por el pico divertir. Comete un cucuruchito de maní. Que calentito y rico está. Ya no se puede pedir más. Hay caserita no me dejes ir. Porque después te vas a arrepentir. Y va a ser muy tarde ya. Manisero se va. Manisero se va. Caserita no te acuestes a dormir. Sin comerte un cucurucho de maní. Cuando la calle sola está. Acera de mi corazón. El maní se le entona a su pregón. Y si la niña escucha su cantar. Llama desde su balcón. Dame de tu maní. Dame de tu maní. Que esta noche no voy a poder dormir. Sin comerme un cucurucho de maní. Me voy. Me voy

Ingredientes para las quince unidades:

 
El bizcochito
  • 100 g de azúcar de caña
  • 4 cucharadas  colmadas de pasta de cacahuete, yo he utilizado de la casa Almendrina, se comercializa en un bote pequeño justo lo que necesitamos
  • 4  cucharadas de miel
  • y cuatro de mantequilla fundida
  • 2 huevos batidos
  • 70 g de pasas remojadas
  • 50 g de cacahuetes sin salar triturados
  • 100 g de harina mezclada con medio sobre de levadura ( 8 g)
La cremita
  • queso fresco
  • azúcar glas
  • guirlache de maní o cacahuetes dulces
La elaboración
*Precalienta el horno a 180º. Bate el azúcar con los huevos, añade la pasta de cacahuete, la mantequilla y la miel. Incorpora la harina con la levadura poco a poco, por último las pasas remojadas y los cacahuetes triturados. Rellena los moldes de papel aluminio para magdalenas y hornea 10 minutos, se hacen enseguida pues es un bizcocho bajo. Deja enfriar.

Para la crema tritura el guirlache de maní o los cacahuetes dulces (con miel) reserva un poco para decorar, mezcla con el queso fresco de untar y el azúcar glas. Prueba para ajustar el sabor y la textura a tu gusto. Decora con una boquilla lisa, con un poco de guirlache y azúcar glas espolvoreado.


Felices Sueños!!!



 ......Meeeee vooooooooyyy .....PA  PARABA  RABA  RABA  PA  PARA......MANIIIII......!