CUAJADA aturronada, una delicia suprema!!

 

Faltan 44 días para  Navidad y hace semanas que ya tenemos los dulces navideños en las tiendas...pero qué pronto llegan los turrones!!....cuando yo era pequeña llegaban a casa en Navidad (ahora recuerdo la cancioncita del anuncio..... ) y la verdad es que cuando veo las primeras tabletas de Jijona (que es el que más me gusta) no puedo resistirme y...claro la compro y... me falta tiempo para cortarme un trocito.

Esta delicia la hice en mayo con una tableta que estaba en la despensa y caducaba en Noviembre, el mes que por cierto casualmente caducan siempre todos los dulces de la navidad anterior.
Delicia suprema de turrón....!



Para cinco unidades

INGREDIENTYES:

1 sobre de cuajada// 400 ml de leche// 125 ml de nata 18% de materia grasa// 150 g de turrón de Jijona// 2 ö 3  cucharadas de azúcar moreno//  5 discos  de bizcocho de medio centímetro de altura y el diámetro del vasito (utiliza lo que tengas por casa: magdalenas, sobaos, bizcochos...)

Calienta en un cazo la mitad de la leche con la nata, el azúcar y el turrón troceado. Cuando se haya calentado tritura todo con la batidora y cuando empiece a hervir añade el sobre de cuajada que habrás disuelto en la leche que habías reservado. Sin dejar de remover retira el cazo unos segundos y vuelve a poner al fuego y cuando vuelva e hervir ya está listo para llenar  los vasitos que hayas elegido.Yo usé reciclados, de postres lácteos.

El último toque 

Pon enseguida el disco de bizcocho ajustándolo al vaso, tapando el postre, decora con un poquito de turrón picado, unas almendras laminadas y un toque de color; yo puse unas gotas de mermelada .
Deja  enfriar y mételo al frigo tapado con un film.



Me voy a preparar la carta a los Reyes Magos, este año le escribo también a Papá Noel y las voy a certificar....con acuse de recibo y todo lo que sea necesario!....igual se las llevo en persona,porque creo que las cartas del año anterior se debieron perder o estaba la dirección equivocada.
Porque 
 muy mal muy mal .....
no me porté!