Tarta de cuajada entre bizcocho infusionado


A mi madre
Cuando no encuentras las palabras. Cuando lo que deseas expresar  solo puede aproximarse levemente a lo que sientes... 
empiezan a brotar casi sin avisar,
sin pedir permiso, 
sentimientos, recuerdos, vivencias compartidas...  
así que,
solo queda guardarlo todo de nuevo en el corazón, en el alma... guardarlo como lo que es, un tesoro único, un legado tan grande, tan grande, como generoso y bello. 

Ya han pasado más de dos años desde que preparé este dulce. Las fotos las hice en un rincón de casa donde mi madre solía  sentarse cada día para tomar el sol y mirar las flores, allí se pasaba un buen rato, sentadita, disfrutando del sol primaveral y de las macetas.

***
Sobre la receta diré que es una tarta de cuajada como otras que he preparado, pero esta vez con una presentación diferente.
Puedes utilizar cualquier receta que tengas para hacer el bizcocho, la de yogur u otra que a ti te guste... Yo para aquella ocasión preparé un bizcocho con  infusión de frutos rojos. Voy a dar la receta pero como dato curioso tengo que decir que, en las notas que yo tomé en su día falta la harina, intuyo que podría ser...  "150 g" ( ya se, ya se, esto es muy poco profesional) 

Necesitas: Una bandeja de horno no muy grande (23 por 33) forrada con papel vegetal engrasado con mantequilla. La mitad del bizcocho lo usas como base y la otra mitad como tapa (ver foto).
Aunque yo preparé dos dulces pequeños tu puedes utilizar un aro para hacer  bizcochos de unos 15 ó 16  centímetros de diámetro.

Ingredientes para una plancha de bizcocho: 1 huevo, 90 g de mantequilla en estado "blando", 160 g de azúcar, dos bolsitas de infusiones de frutos rojos, 125 ml de agua donde habremos hecho la infusión de las bolsitas de frutos rojos,  una cucharadita pequeña de cacao en polvo, un sobre de gaseosas (yo del tigre) yogur  griego 30 g, un poco de colorante rojo si tienes y... qué más, me falta algo....? ya se me olvidaba otra vez la harina!!!


Y ya sabes, bate con las varillas el azúcar y el huevo hasta que la mezcla cambie de color, añade la mantequilla blandita y sigue batiendo, añade el yogur y el agua infusionada ya fría. El resto de ingredientes incorpóralos poco a poco, mezclando suavemente ahora con la varilla manual. 
Hornea a 180º 20 minutos.
Cuando esté frío divide la plancha en dos, pincha sin llegar hasta el fondo con el aro o los aros  elegidos y reserva "la" o las tapas.

 

Prepara una cuajada con 1/2 kilo de queso cremoso quark o en su lugar una bote de medio kilo de queso batido, un frasco de salsa de frambuesa de 250 ml, dos sobres de cuajada y azúcar a tu gusto.
Disuelve la cuajada con la salsa y pon a calentar el queso, a partir de aquí  sigue solo las instrucciones de "cocción" de la cajita de la cuajada. 
Vierte en caliente sobre el bizcocho y cubre con bizcocho.
 Deja enfriar en la nevera. 
A la hora de servir espolvorea con azúcar en polvo o glass


Feliz día de la madre!!!