TARTA DE GALLETAS MARIA


Me he dado cuenta de que todos los años por estas fechas he publicado recetas de elaboración rápida y sencilla. Pienso que regalar algo que hemos preparado nosotros tiene un valor añadido, sobre todo si no somos muy habilidosos. Así que, pensado en aquellas personas poco dadas a preparar postres, este año he pensado en la tarta de galletas maría. Ya se que San Valentin se ha marchado y hasta el año que viene no vuelve, pero... dónde está escrito que solo cada 14 de Febrero debemos celebrar que estamos enamorados.

Hay varias formas de preparar este clásico de la repostería casera: en primer lugar mojando las galletas en café, leche o algún licor. Y en segundo lugar poniendo capas de crema pastelera, de chocolate,  margarina batida con azúcar,  mermelada...La semana pasada preparé dos tartas, una cuadrada con ingredientes digamos de "marcas conocidas"  y otra rectangular utilizando solo marcas blancas. La diferencia más notable es el precio. Una tarta de 8 raciones como ésta te puede salir  por un poco más de 2 €.

 

INGREDIENTES: 40 galletas maria rectangulares o cuadradas, 250 g de crema de cacao con avellanas, 4 cucharadas bien llenas de mermelada de fresa, 1 vaso de leche, 1 vaso de cereales de chocolate (bolitas, copos o arroz).
*Cada galleta se humedece en la leche el tiempo que te cuesta contar hasta veinte (+ ó - rapidito) así que el tiempo que vas a invertir en mojar las galletikas será de 20 micro-segundos por unidad = 800 micro segundos.
Wualaaaaaa cuanto rato mojando en leche!!! parece mucho ....pero no es tanto.
  1. Sobre el plato o bandeja donde la vayamos a servir colocaremos la primera capa para formar un rectángulo de 2 galletas de ancho por 8 galletas de largo. Moja de una en una y ves colocando.
  2. La crema de cacao tiene que estar blandita para poder extenderla bien Pásala por el micro unos segundos o ponla a baño maria. Divídela en tres partes y extiende la primera sobre la capa de galletas.
  3. Pon otra capa de galletas mojada en leche y extiende dos cucharadas de mermelada.
  4. Sobre la mermelada coloca otra capa de galletas mojadas.
  5. Ojo! veras que se separan un poco las capas de las galletas, ayúdate con la pala o con las manos para recuperar su forma de rectángulo.
  6. Extiende la segunda parte de crema con cuidado y pon otra capa de galletas mojadas.
  7. Extiende otras dos cucharadas de mermelada y sobre ella la última capa de galletas.
  8. Extiende la tercera parte de crema.
  9. Prepara con el papel film unas bandas y rodea la tarta (ver foto). Ajústalo sin presionar para que guarde la forma. Deja caer una lluvia de cereales, que le dará un toque crujiente (yo he elegido pequeñas bolitas chocolateadas)
  10. Expolvorea con cacao.
  11. Tapa con papel film y deja reposar en la nevera hasta el día siguiente. Recien salida de la nevera cuando la tarta está fria y dura nivela los bordes con un cuchillo de sierra.
  12. Decora. Deja 1/2 hora fuera de la nevera antes de consumir.
 

AMOR ES TODO LO QUE NECESITAS
Todo lo que necesitas es amor
AMOR, amor, Amor

♪ ♫ ♩ ♬  Al you need is love
Love is all you need
Love, love, love
...