Bizcocho con fécula de patata


Hoy la harina de patata es la reina de
...éste corazón.
*Hace muy poco que conozco la harina de patata. Mezclada con harina de trigo he hecho bizcochos; pero ya en varias ocasiones he preparado estos corazones, que solo llevan harina de patata, son ideales para merendar con leche fresquita o desayunar con café con leche...La textura de esta fécula es como la de harina de maíz refinada (maicena) y es de un blanco luminoso. Me costó bastante encontrarla y finalmemte en un super de productos orientales la encontré. Esta masa no lleva trigo con lo cual es ideal para las personas que no lo toleran.
Para tomar como un pastelillo puedes preparar unos cuantos bien humedecidos en almíbar y glasearlos.

Para preparar 6 corazones o un molde pequeño 15 centímetros.

50 g de mantequilla
100 g de azúcar
2 huevos con las yemas separadas de las claras
125 g de harina de patata (fécula) con una pizca de sal
una cucharadita de levadura en polvo
25 g azúcar avainillado
1 cucharada de nata o leche
*Engrasa los moldes con aceite, espolvorea azúcar y harina. Bate la mantequilla con el azúcar hasta que adquiera un tono pálido y una consistencia espumosa; incorpora las yemas. Tamiza la harina, la levadura y el azúcar avainillado. Remueve con cuidado y finalmente añade la nata o la leche.Monta las claras a punto de nieve y añadelas. Hornea los corazones 20 minutos o 30 si toda la masa esta en un molde. Horno PRECALENTADO 180 º calor solo abajo 12 minutos, resto arriba y abajo. Cuando estén fríos tamiza azúcar en polvo. 


Estos de las cerezas eran de prueba.
Para prepararlos : es la misma masa pero sustituimos la nata o leche por un licuado de cereza 40 ml. El resto igual.

*Para humedecer el bizcocho haremos un almíbar con: 200 ml de agua, 50 ml de licuado de cereza o el zumo de una naranja pequeña, canela en rama, 75 g de azúcar y 4 cucharadas de licor de cerezas o ron. Dejaremos hervir durante 5 o 6 minutos todos los ingredientes, mojaremos los bizcochos por abajo con el almíbar templado. Prepararemos un glaseado con una clara batida a velocidad lenta( para que no entre mucho aire), con el azúcar glas añadido poco a poco, con unas gotas de limon y colorante, que iremos añadiendo hasta dejar una textura fluida tipo miel que nos permita extender la crema por los corazones. Ponemos medias cerezas, exprimimos gotitas y con un palillo haremos pequeños dibujos; si quieres, espolvorea con azúcar algunos corazones que no glasees.




Hoy leia:

Evidentemente cada cual ha de escoger el camino que pueda o quiera. Pero no hay duda que mejor que seguir ese camino cruento de la posesión, es aprender, dentro de lo posible, a ser capaz de entregar, de abrirse totalmente y de vivir la vida del todo...de vivir la vida de forma total...