
Un valle, un fruto... una manera de conquistar...a través de los sentidos! Con esta receta participo en el concurso que organiza Lazy Blog
Cuando el Futuro bloguero nos presentaba este concurso, me puse a cavilar y entre una cavilación y otra nació esta tarta, es la primera vez que la hago y desde luego no será la última.
Para hacer la masa necesitamos:
- 1 huevo
- 75 g maicen
- 75 g de azúcar
- 65 g de mantequilla blandita
- 75 g de harina de trigo.
*Mezclamos los ingredientes con las manos añadiendo mas harina si es necesario, para que quede una masa manejable. Guardamos en la nevera tapada, media hora.


Para el relleno
- Medio kilo de cerezas del Jerte
- azúcar
- un vaso de crema pastelera espesa
- chocolate blanco en perlas.
*Deshuesamos todas las cerezas haciendo una pequeña hendidura, pondremos la mitad en una sartén con unas cucharadas de azúcar y haremos hasta que se evapore el jugo que suelta la cereza, textura de mermelada pero sin triturar :dejaremos enfriar.
El resto de cerezas rellenaremos con dos perlas de chocolate en el lugar que ocupaba el hueso.
El resto de cerezas rellenaremos con dos perlas de chocolate en el lugar que ocupaba el hueso.

*Horneamos 20 o 25 minutos a 180º. Dejamos enfriar.
*Decoramos con chocolate blanco fundido en el micro suavemente.Bañamos una cereza, con una pequeña manga decoramos, dejamos caer una pequeña cantidad de chocolate sobre plástico duro, cubrimos con otro plástico, aplastamos suavemente y enfriamos; así podremos decorar los lados del pastel.
ت SALUD, DINERO Y AMOR PARA TODOS NOSOTROS