Tiempo de helados....? y por qué no?

 

Quién dijo sueños perdidos ...tristezas ..apatías... personas de las que no sabes nada hace meses... iniciamos la carrera hacia la Navidad donde la alegría, los regalos, las comidas y las felicitaciones de rigor se imponen aunque no quieras. Es difícil salir de esta rueda y pasar casi de todo y digo yo... por qué no es Navidad en la fecha que cada uno quiera... podemos celebrarla en agosto ...o todos los meses o mejor que sea todos los días...y los Reyes que vengan un día cualquiera el 29 de febrero por ejemplo cada cuatro años o que no vengan... NO...NO...NOOOOOO!!! es una de mis noches preferidas, y esas comiditas y los abrazos y los buenos propósitos bueno este año pase... "no me sumo al consumo" pero...
...sí a la ilusión de que este mundo entre en otra vibración donde todos y cada uno de nosotros tengamos por lo menos lo imprescindible para vivir dignamente, paz en nuestro corazón y en nuestra TIERRA.

Tiempo de helados! y por qué no?
* Primer hielo:
He preparado éste semifrio de menta (puedes elegir el que tú quieras: fresa, vainilla...) también puedes comprarlo.
Primero tienes que hacer una plancha de bizcocho de chocolate de 33 por 23 cms.
  • 50 g de mantequilla
  • 100 g de chocolate negro troceado
  • 3 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 100 g de harina tamizada
  • pizca de sal
Precalienta el horno a 180º, prepara la bandeja con un papel de horno y funde la mantequilla con el chocolate a baño maría. En otro bol bate los huevos con el azúcar, incorpora la harina y la sal. Mezcla todo con cuidado. Hornea el bizcocho de 12 a 15 minutos. Deja enfriar.  Divide en seis partes iguales con un molde cuadrado de 10 cms. 


Para el helado de menta
  • un cuarto litro de leche
  • un cuarto de nata ligeramente montada
  • 2 huevos
  • menta fresca un buen manojo
  • 8 cucharadas de azúcar
  • colorante o un poco de pipermint
*Batimos las yemas con dos cucharadas de azúcar; cocemos la leche con la menta, diez minutos. Retiramos del fuego y la añadimos a las yemas removiendo con unas barillas; dejamos reposar tapada 10 minutos con la menta dentro, luego la quitamos.
Hacemos un almíbar con medio vasito de agua y el resto del azúcar; cocer de 10 a 15 minutos aproximadamente; ésta preparación no toma color y está en su punto cuando metes dos cucharillas y al encararlas se forma un hilito de azúcar cuando las separas. Deja templar, monta las claras muy firmes con un pellizco de sal, el colorante y una pizca de cremor tártaro si tienes; añade poco a poco el almibar que tiene que estar tibio.
Mézclalo con cuidado a la anterior preparación. Finalmente añade la nata semi montada removiendo lo menos posible. Ponlo en el congelador. Lo batiremos pasada una hora, volveremos a meter en el congelador y de nuevo otra vez a batir pasada una hora. Dejaremos en el congelador hasta que esté semi congelado, de esta manera podremos hacer las capas.

Montaje:
*Ayudándote de los moldes ves poniendo las capas, espolvorea con cacao  y congela. Corta cuando esté helado.
Sácalo al frigo antes de comer, por lo menos media hora.

 

*Segundo hielo:


 Cómo hacer vasitos de hielo, recipientes para ensaladas, jarrones ...dura poco pero es muy original ...y muy frio,  helado!


Necesitas diferentes recipientes que encajen unos dentro de otros y quede un espacio alrededor. Elegido el recipiente debemos poner  un centímetro de agua más o menos y se deja congelar. Luego se pone dentro el otro recipiente más pequeño, es el momento de poner el  agua y el detalle
elegido:
 flores, rodajas de frutas, pétalos de flores... o lo que quieras.
 Se sujetan los recipientes con celo o papel trasparente para que no se muevan al congelarse.

Utilizar recipientes de diferentes tamaños. Hay muchas posibilidades, seguro que descubres alguna. 



***