Bombones disfrazados y una tarta...¡salada!

  

Esta semana traigo dos propuestas disfrazadas:
La primera una tarta ... a menudo por estas páginas las tartas son dulces, ésta es salada! 
Y la segunda unos bombones disfrazados para estos días de carnaval, son muy fáciles de hacer.

Mi tarta ...salada!
Ingredientes:
Una caja de queso de untar, la misma cantidad de leche entera o leche evaporada, lo que tengáis, tres o cuatro tomates secos, tres huevos, sal, pimienta molida y un calabacín grande cortado en finisimas lonchas y por último masa  brisa o filo.

Preparación:
Encender el horno a 180º . Untar el molde con aceite, forrarlo con la masa elegida, si eliges filo yo pongo tres hojas pero cada una la doblo para ajustarlas a mi molde que es alargado; así que, si el vuestro es redondo yo pondría 5 por lo menos,  hay que pintar cada una con mantequilla. Esta la hice con masa brisse aunque a mi personalmente me gusta más la anterior.
En un vaso batidor ponemos los tomates secos, los huevos, el queso y la leche elegida, salpimentamos y batimos (trituramos).  Con un cucharón repartiremos el batido dentro del molde forrado con masa y con cuidado iremos poniendo ordenadamente las rodajitas de calabacín un par de capas.
Horno a media altura 1/2 hora para la masa filo, para la brisa 40 minutos, cuando falten 5 minutos pintaremos la superficie con una brocha empapada en aceite de oliva.

Dejar enfriar un poco y volver a pintar. Esta muy buena templada pero si la preparas al mediodia y es para cenar, déjala  fuera de la nevera.  
Puedes espolvorear con queso rallado para que quede doradito si te apetece, a mi me gusta que se vea el calabacin .
 
Y ahora..


Te amimas con estos bonbones?   son fáciles de preparar y quedan graciosos y muy sanos para niños golosos o inapetentes pero siempre con ganas de divertirse.... comerse éste ser extraño, casi monstruoso pero rico, rico! es un juego que alimenta. 

Los primeros los preparé con unos vasitos de chocolate para chupito.
Para los siguientes usé los pequeños moldes de crema de leche; si tienes moldes de bombones utilizalos y si no tienes nada de esto puedes preparar tiras de plástico para hacer canutillos de  chocolate. 
      UNA RECETA ...

Ingredientes:
Chocolate de cobertura, cereales, petit-suis blanco  azucarado o queso de untar (este para niños grandes que no se atreven con el petit suis)ah!!! y...chuches: regaliz  negro por fuera y de color por dentro, rodajas de sandia, pulpo para los brazos, lenguas con pica-pica para la lengua .....
Funde el chocolate en el micro ( hazlo controlando el tiempo, se puede quemar),  pon el chocolate fundido en los moldes y retira el sobrante, enfría en el frigo, repite la operación si ha quedado un capa muy fina,  utiliza un palillo con la punta cargada de choco para  tapar algún espacio, deja enfriar  tapados en la nevera.
*Si utilizas las tiras (14 cm de largo por 5 cm de ancho) de plástico recuerda que al final de la tira (un centímetro y medio) no debes de poner chocolate para poder dar forma al cilindro y pegar por fuera con celo (el chocolate queda por dentro) deja enfriar también; quita el aro con cuidado; quedan muy bien pero son frágiles.


Preparando el disfraz:
Yo puse algunos cereales mezclados con el queso que iva poniendo con la manga, cuando ya llegué al borde del vasito formando la cabeza, solo puse la crema de queso. 
Habremos hecho pequeños discos con el regaliz que serán los ojos, con la lengua de dulce daremos forma a las lenguas, cortaremos las rodajas de sandia en trocitos y seran los zapatos. Hay muchas posibilidades, ésta es solo una.

***