Tarta de cuajada ...muy fácil!!!


Como todos los años el primer domingo de Mayo ...el día de la madre. 
Un apunte para mi agenda, buscar en el mega-archivo-google desde cuándo se celebra este día tan, tan ....
tan comercial!!!
 Para esta ocasión he preparado una tarta sencilla en su elaboración pero con un resultado bonito y rico. 
Está especialmente indicada para las personas que están empezando a dar sus primeros pasos en la repostería y no están todavía familiarizadas con el horno o no tienen los moldes apropiados.


Qué necesitas?
_El molde:
Quería dar una forma diferente a este dulce; mirando lo que tenía por casa, que no fuera muy grande, elegí un escurridor metálico que tiene una capacidad de 3/4 de litro. Puedes utilizar un  tupper de plástico o un mortero que tiene esta forma, lo que se te ocurra. Corta un trozo grande de film transparente y colócalo en el interior adaptándolo, va a ser inevitable que te queden arrugas (mira la foto).
_Para la decoración: 
Utiliza una bolsa de alimentación para prepararte una pequeña manga pastelera. Corta una esquina de la bolsa, pon un par de cucharadas de mermelada pasada por un colador y cierra con un nudo o con un hilo. Cuando la vayas a utilizar corta un poco la punta para hacer  los dibujos.

Los ingredientes:
PRIMERA CAPA
2 sobres para hacer cuajada
2 briks de nata de 200 ml
200 ml de mermelada ( yo he utilizado de higo aquí) utiliza el brik vacio para medirla
1/2 yogur azucarado tipo griego 
azúcar puedes llegar a utilizarlo si la mermelada no es muy dulce, pero seguro que no te va hacer falta (opcional)

SEGUNDA CAPA
1 sobre de cuajada
1/2 yogur tipo griego
2 vasitos de leche (uiliza el vasito del yogur)
1 cucharada sopera de azúcar 
7 u 8 bizcochos de los alargados, si no tienes utiliza galletas marías 10 ó 12 

  
 

Prepara la primera capa. Vacia un brik de nata en un bol y disuelve las 2 cuajadas, pon el resto de ingredientes en un cazo (el otro bote de nata, la mermelada, el yogur) y ponlo a calentar hasta que empiece a hervir (tritura si hay trozos de fruta muy grandes). Añade la cuajada que has disuelto en la nata, y sin parar de mover deja que  vuelva a hervir. Retira el cazo del fuego unos minutos sin parar de remover, vuelve a poner al fuego hasta que  hierva otra vez.  Pon la mezcla en caliente en el molde forrado.
Prepara la siguiente capa: disuelve el sobre de cuajada en una medida de leche, calienta en el  cazo el resto de leche, azúcar, yogur y bizcochos deshechos y sigue el procedimiento anterior.
Vierte en caliente sobre la primera capa de cuajada. Utiliza un par de bizcochos en trocitos pequeños  para cubrir todo.
Deja que se enfrie en la nevera por lo menos 5 horas. 
Desmolda sobre un plato. Retira el papel transparente. Decora con trocitos de bizcochos y ralla un poco del mismo sobre el pastel.  Utiliza la mermelada tamizada para hacer algún  dibujo y si quieres  termina la decoración con frutos secos picados.