Mermelada de higos, mi desayuno con ....

...DIAMANTES!!!! como en la peli de la Hepburn!
 Pero no, no...imposible, el escaparate de Tiffany  me cae muy lejos  para ir por la mañana. Lo que si me viene bien por cercanía es mi cocina, con mi ventanita particular a su escaparate. Aunque no soy de joyas.... mirar y observar objetos bellos no deja de ser un placer para los sentidos. 
Y hablando de  placeres otro que para mi es fundamental e imprescindible es el desayuno, de momento puedo disfrutarlo todas las mañanas! suelo desayunar sola porque me gusta que sea así!. Casi siempre tomo el mismo menú: café con leche  y un par de tostadas con mantequilla y mermelada .
Llevo dos temporadas  preparando mermelada de higo que es una de las que más me gusta.
Os la recomiendo!!!

CONSEJOS vendo y para mi ...."SI" que tengo: Si normalmente tomas tostadas de pan de molde hechas en el tostador, prueba un día a cortar un par de rebanadas de un buen pan, las untas con mantequilla-mantequilla y pones a calentar una sartén de hierro fundido o plancha. Hazlas el tiempo suficiente para que tomen un bello color y luego les pones mermelada o algo salado si es lo que prefieres....es un buen carburante para comenzar la mañana.

 
 


MERMELADA DE HIGO
1 k de higos maduros  sin pelar y lavados
1/2 k de azúcar
un vaso de agua
Canela en rama (un buen trozo)

En una cazuela pones los higos troceados, el azúcar, el agua y la canela. Deja que se cueza a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar. Debe hervir a fuego medio hasta que la mermelada se espese, en este proceso mueve con una cuchara. Yo paso la batidora para dejarla bien fina. Mete la mermelada aún caliente en tarros esterilizados. Tapa antes de que se enfríe y guarda en la nevera. Yo los conservo varios meses. 


Bueno, me quedo por aquí tomándome un café y visitando algunos blog, estos últimos 15 días he estado casi missing.