Masa de chocolate para galletas glaseadas


Te has parado alguna vez a contemplar el vuelo de una mariposa???
Ya lo decia Don Gregorio (Fernando Fernan Gomez) en la pelicula: 
La lengua de las mariposas 
"La naturaleza amigos es el espectaculo más sorpremdente que puede mirar un hombre"

La mariposa, como símbolo, representa la libertad, la belleza, la alegría, la transformación total, el cambio; pero a la vez también representa la valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento.
Su medicina esta relacionada con el aire y la mente. Nos enseña a encontrar claridad para organizar proyectos o averiguar cual ha de ser el siguiente paso.


Ultimanente estoy preparando muuuuchas galletas (encargos para celebraciones, para casa, para regalar....galletas, galletas y más galletas.
Para alegrar y alegrarme los últimos días de febrero no pude resistirme  a preparar estas mariposas amarillas...

EN ESTA ENTRADA VAS A ENCONTRAR:  
La receta de la galleta de chocolate que yo utilizo casi siempre y una pequeña manualidad para hacer una flores de fondant para decorar las  bolsitas de regalo o cualquier dulce.
Para hacer estas flores necesitas fondant del color que te guste y cortadores. Si no tienes fondant puedes encontrarlo en las tiendas especializadas de pastelería y también en muchos supermercados. Los cortadores de flor y mariposa (con expulsor) yo los compré en  un bazar oriental. 


MANUALIDAD de fondant FACIL: 
Coge un trocito y amasa, espolvorea una pequeña superficie con azúcar glas y estira hasta formar una lámina semi-fina. corta la flor apretando bien (foto 1). Pule los bordes por detrás usando los dedos para que el corte sea limpio, con un palito de extremo  redondeado presiona cada pétalo ligeramente desde la punta al centro y marca el centro con la bolita (foto 2). Con los dedos indice y pulgar aprieta cada punta de los pétalos presionando ligeramente hacia adentro  (foto 3); con un palillo marca el centro de cada flor.
Utilizar el cortador de mariposa es muy fácil. Estira el fondant y presiona para cortar y luego utiliza el expulsor para que se marque el motivo....... y listo. 
Hay que dejar secar unos días. Usa una gota de glasa para pegar los detalles.



La masa de galletas de chocolate
100 g de mantequilla blanda (debe de estar fuera de la nevera un par de horas9
125 g de azúcar
1 huevo mediano
30 g de cacao amargo en polvo 
220 g de harina tamizada
1/4 de cucharilla rasa (1´2 ml) de levadura para dulces (opcional) 
vainilla en pasta 1/2 cucharadita y si es liquida 1 cucharadita 
pizca de sal
En esta masa yo uso impulsor, me gusta más como queda la textura final y es tan poca cantidad que la galleta no pierde la forma al cocer en el horno. 

_Bate la mantequilla, el azúcar y la sal hasta formar una crema. Agrega el huevo, el aroma y el cacao. Amasa. Termina añadiendo la harina y el impulsor hasta formar una bola que no se pegue a las manos.
Estira con un rodillo entre dos papeles de horno. Debe quedar un grosor final  de un poco más de medio centímetro ( de 6 a 8 milímetros). Deja enfriar la masa en el frigorífico un par de horas.
Elige el cortador que mas te guste y .....a cortar!!!. 
Los restos de masa se vuelven a reunir (pero sin sobre-amasar para que la masa no se ponga elástica) estira y vuelve a cortar. Precalienta el horno a 180º . Hornea las galletas durante 10 o 13 minutos, dependiendo de lo grande que sea la galleta, en el centro del horno sobre un papel. Deja reposar la bandeja fuera del horno un par de minutos. Enfria las galletas sobre una rejilla. Guarda en una caja de metal.

NOTA: deja un pequeño espacio entre las galletas cuando las coloques en la bandeja de horno. Vigila la cocción, al ser de chocolate no se aprecia igual que cuando la masa no lleva chocolate. Las galletas no debe de tostarse. 


GLASEADO
EL glaseado de estas galletas está preparado con merengue en polvo, lo venden en las tiendas especializadas de repostería. También suelo utilizar claras pasteurizadas en una proporción de 4 cucharadas por cada 250 g de azúcar glas. Yo añado unas gotitas de limón y agua poco a poco (cucharadita a cucharadita) hasta conseguir una única textura (tipo miel) con la que bordeo y relleno, solo cambio la boquilla: la nº 2 para delinear el contorno y la nº3 para rellenar. Para las decoraciones finales en blanco debes dejar secar 12 horas la galleta y usar la glasa con una boquilla del nº1 o nº2.
Para hacer los lunares blancos: con la glasa de color amarillo aun húmeda dejamos caer pequeñas gotitas de glasa blanca sobre la amarilla, se integran inmediatamente moviendo la galleta ligeramente.
Para poner en bolsitas tendrán que pasar otras 12 horas después de aplicar los últimos detalles 
Hace un tiempo preparé una entrada con algunos pequeños consejos para iniciarse en glaseado AQUI.
También puedes encontrar excelentes vídeo-tutoriales en YouTube.