Tarta arcoiris


  Cuando alguien muy especial te dice que quiere una tarta arcoiris es...
 imposible negarse!
Para mi es un regalo tener la oportunidad de preparar un dulce como éste. Lleva un poquito de tiempo, sobre todo si utilizas un solo molde como yo para hacer este arcoiris de 6 colores.



LA CESTA DE LA COMPRA:
Colorantes:

Para las personas que no tengan colorantes en pasta una  opción, si no los vamos a utilizar habitualmente, es comprar  los packs que venden en los supermercados. Son de textura gel o liquidos. Solo tienes que mezclar los colores ( unas gotitas de  azul y de  amarillo en la masa  forman el verde, el azul y rojo el violeta, rojo y amarillo el naranja...) Creo recordar que al dorso vienen unas tablas de color muy practicas.

Claras:

Yo he comprado un bote pequeño de claras pasteurizadas (Hacendado).
He utilizado cuatro para el bizcocho y cinco para la crema. Aunque son más aconsejables las claras frescas porque  cuestan menos montarlas.  


LA RECETA
Bizcocho de claras y crema de merengue suizo.

Para el bizcocho:
4 claras de huevo, 115 g de aceite especial dulces o aceite suave, 225 g de harina, más una cucharada de harina de maíz, 200 g de azúcar, 125 g de leche, 1 cucharada (rasa) de levadura, 1 cucharadita de vainilla y extracto de almendras ( puedes sustituir estos aromas por jugo de limón y su ralladura ) y un par de pizcas de sal.
Precalentar el horno a 180º y forrar la base de un molde desmontable de 18 centímetros.  Montar las claras a punto de nieve y reservar. Batir el azúcar con el aceite y los aromas. Mezclar las harinas y la levadura y añadir a la mezcla anterior alternando  harina y leche, terminando con la harina. 
Dividir la mezcla en 6 partes iguales y colorear con los diferentes colores. Hornear cada color durante 10 minutos. Desmoldar y envolver individualmente cada bizcocho aún caliente en papel film y dejar enfriar dentro del envoltorio.  


Para la crema:

5 claras de huevo
350 de matequilla a temperatura ambiente.
Sabor vainilla incoloro
Pizca de sal
250 g de azúcar
Preparamos un baño maria para las claras y el azúcar. El bol pequeño no debe de tocar el agua del recipiente grande. Calentamos hasta que se disuelva por completo el azúcar. Hay que remover continuamente para que no cuajen las claras.
Pasamos las claras al recipiente de la batidora y montamos con las varillas. La textura final debe de ser firme, con los clásicos picos duros de los merengues.
El siguiente paso es añadir la mantequilla, para lo cual, el recipiente no deberá de estar caliente; si no es así, esperaremos un poco para que al añadir la mantequilla no se nos derrita.
El siguiente paso será cambiar la varilla por la pala de batir, si no tenemos pala seguiremos con las varillas (velocidad baja). Agregamos la mantequilla en cubos (que estará a temperatura ambiente) Batimos a velocidad media. A mitad del proceso la mezcla parece que se vaya a cortar... pero hay que seguir batiendo hasta que la mezcla esté sedosa. Es muy importante no dejar de batir.

El MONTAJE DE LA TARTA.

Elegimos un plato que nos guste y ponemos el primer bizcocho. Humedecemos ligeramente con leche utilizando, si tenemos,  un spray de cocina. Extendemos una capa de crema. Seguimos con otro bizcocho y más crema  hasta terminar. Extenderemos por toda la superficie el resto de crema. Como va a estar cubierto con con fideos de colores crujientes, no sera necesario que el acabado sea perfeto.
Dejar media hora fuera de la nevera antes de consumir.
 Saludos!!