MORAS SILVESTRES: mermelada, sorbete y "en lata".



   
Casi todos los fines de semana solemos dar paseos en bici por las riberas del Ebro, un auténtico paraiso, con rincones donde es difícil imaginar que la ciudad esté tan cerca. Sonidos, colores, olores... un regalo. 
Aquí, en este entorno viven zarzales enormes ...y claro por estas fechas están llenitos de moras, y quién no las coge si estan ahí para todos.... los animales racionales e irracionales; pero no es fácil: espinas y una legión de insectos que han debido hacer un pacto con las moras ....y te harán pagar caro tu osadía!

HELADO DE HIERBABUENA



*Pero qué me pasa con la hierbabuena...? 
Empezé con los chicles, unos nuevos que te inundaban la boca de sabor, algo pasaba porque mi cuerpo pedía más, así que como mi cuñado Alfredo había plantado en el huerto, yo empezé a coger para la ensalada; vaya con la hierbabuena!... cuando empiezo a picarla en la cocina la huelen hasta los vecinos, total que yo a lo mio, preparé vinagre a la hier..., una salsita a la hier...que congelé, infusión de hoja fresca por la noche y ya mosqueada mire las propiedades... un montón!!! estaba claro, mi cuerpo se estaba beneficiando ella... Y como estamos en verano preparé un helado.


FUSION : CIRUELAS & REQUESON



En este día celebro que...
tengo ilusión de seguir por la cocina haciendo postres y publicando recetas en este blog.
Todo esto es un regalo para mí!
Los días pasan tan deprisa
sin tiempo a parar, a ver, a vernos...
Así que es tiempo de parar, ver, sentir y soñar.