FUSION : CIRUELAS & REQUESON



En este día celebro que...
tengo ilusión de seguir por la cocina haciendo postres y publicando recetas en este blog.
Todo esto es un regalo para mí!
Los días pasan tan deprisa
sin tiempo a parar, a ver, a vernos...
Así que es tiempo de parar, ver, sentir y soñar.

Al postre lo he llamado fusión por que los componentes principales se fusionan sin mezclarse. Para preparar este postre necesitas ciruelas que te gusten y requesón; va acompañado con una salsa de chocolate blanco y bizcocho.
He utilizado unos moldes de plástico de unos postres lácteos que compré (guardo casi todos los que me gustan) pero pueden ser de aluminio, cristal, etc...




Ingredientes para 4 flaneras individuales
  • 225 g de requesón o queso cremoso
  • 1/2 kilo de ciruelas
  • el zumo de 1/2 limón
  • 1 sobre de gelatina en polvo
  • 2 cucharaditas de jarabe de vainilla o en su lugar arona natural
  • azúcar al gusto
  • Para la salsa: un vasito de nata o leche o queso; una cucharada de chocolate blanco en perlas y unos bizcochos triturados textura polvo.
Como preparar la fusión:
*Licua las ciruelas o tritúralas, utiliza 220 ml del licuado, le añades el limón y azúcar al gusto y pon todo en un cazo a hervir varios minutos. Echa tres cucharadas de agua y la mitad de la gelatina en un bol, cuando se haya hidratado añade las ciruelas calientes, humedece y llena los moldes hasta la mitad.
*Mezcla el queso con la vainilla y una cucharada de azúcar; disuelve la gelatina en tres cucharadas de agua en un bol, mezcla con el requesón que estará semi templado y termina de llenar los recipientes con cuidado, sin apretar, y dejando caer suavemente llena hasta el borde. Deja en la nevera por lo menos tres horas.



*Para preparar la salsa calentamos lo que hayamos elegido en un cacito ( nata o leche o queso) Añadimos el chocolate, mezclamos e incorporamos el polvo de bizcocho hasta obtener la textura que deseamos. Para desmoldar moja el molde unos segundos en agua caliente. 
Decora con chocolate blanco.

***