Erase una vez una tarta muy pequeña.....


  ...de color ¡blanco!
Receta especial para los que piensan que lo suyo no son los postres.
Ingredientes para preparar esta pequeña delicia blanca sin usar el horno ni la batidora. 

Para 2 ó 3 personas.
Chocolate blanco especial postres 125 g
Un tarro de 200 ml de nata extraespesa 
5 bizcochitos "lunas con chocolate" de Dulcesol o similar
Almíbar : agua + azúcar + ron 

En un cacillo preparamos un almíbar con una cucharada colmada de azúcar, tres o cuatro de agua y un toque de ron. Dejamos que hierva y retiramos del fuego.  
Calentamos suavemente 125 ml de nata. Retiramos y añadimos en trocitos pequeños el chocolate, movemos hasta que se funda. Debe de enfriar en la nevera varias horas hasta que espese. Antes de usar esta crema, añadiremos en frío una cucharada más de nata.  
Ponemos la crema en una manga pastelera con boquilla pequeña o en una bolsa de alimentos a la que haremos un pequeño orificio en una de las esquinas.

  

Montaje:
Colocamos el primer bizcocho y humedecemos con el almíbar, yo utilizo un spray para distribuirlo uniformemente. Ponemos una capita de crema de chocolate blanco y seguimos igual con otro bizcocho hasta terminar. Nos quedarán cinco alturas (mirar las fotos), cubrimos con la crema ayudándonos de una espátula o cuchillo. 
Para darle un toque más profesional prepararemos un vaso con agua muy caliente donde meteremos la pala o el cuchillo para que se caliente, secaremos con un paño limpio y repasaremos la cobertura suavemente. 

Decoramos con bolitas o algún detalle que nos guste.


Un par de consejos sobre el pastel. 
En pastelería es muy importante utilizar los productos y  cantidades que se indiquen  en la receta ( hay que procurar tener en casa no solamente un peso, sino también medidores de liquidos).
En ocasiones un fracaso está condicionado por  no haber utilizado la misma marca; no porque sea mejor o peor, más bien estaría relacionado con los porcentajes de los ingredientes que la componen, como es el caso de los chocolates.
El chocolate blanco que he utilizado en esta receta es el de postres de Nestlé ( aunque los hay mejores)  y la nata fresca extracremosa es de Président ( al abrir el bote, desechar el liquido que se haya formado).

Los bizcochos  son de la marca Dulcesol, se llaman "lunas", en un envase vienen 8 unidades, aunque también los hay en los super en la sección de pastas a granel.

Y ya sabeis: hay que celebrar el amor cada día o por lo menos cada 14 de Febrero:

El amor es como la tierra
que hay que arar y sembrar
mirarla al caer la tarde 
que no la vengan a pisar...r


Pequeño fragmento de la canción de Mari Trini " El amor es una barca".