MIL HOJAS PARA UNA FLOR


Decididamente la Navidad es como cualquier época del año, todo está en apreciar lo que nos rodea con lágrimas en los ojos o con flores en el corazón...yo claro elijo flores pero por qué a veces en los ojos tenemos lágrimas y en el corazón tristeza? ¿cuál será el secreto para pasar página y de inmediato empezar a jugar viviendo; sin propósito alguno ni siquiera el de divertirse, o ganar, o tener....simplemente jugar, vivir limpiamente respetando tu juego y el de los demás...?


Este año me he pedido para Reyes un genio ....un genio pero bueno, vamos un "buen genio! que me ayude a disfrutar, a saborear la vida como venga. 

 

Para preparar las flores necesitas masa de hojaldre. He utilizado de dos categorías, la industrial  que está envasada y compramos en las tiendas, y la de pastelería artesanal que la venden a peso. 
Para la flor rellena es mejor la industrial  por que sube lo justo para que no se deforme en el horno. Para la que lleva la nata encima la masa ideal es la de pastelería porque sube más.

Haz discos con un corta pastas o con un vaso, para formar la flor deben de montar unos con otros y el espacio que quede en el centro lo debe de ocupar otro disco; barnizamos con clara o leche. Prepararemos dos flores y otras más  pequeñas.

Para hacerlo con forma de corona también haremos discos que montarán unos con otros (ver foto) y también usaremos la clara para unirlos y lustrar.

Necesita horno precalentado a 210º 12 o 15 minutos solo calor abajo. Disponemos las flores sobre la placa que estará protegida con papel vegetal.

 

Ultimo toque

FLOR: dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas, rellenamos con mermelada de cerezas el centro sin llegar a los extremos, cubrimos con abundante nata montada y finalizamos colocando encima  la otra flor  y volviendo a poner azúcar.

CORONA: dejamos caer una lluvia de azúcar glas y ayudándonos con una manga pastelera decoramos (si no tienes puedes poner la nata en una bolsa para alimentos, llevar toda la nata a un extremo, hacer  un pequeño orificio  y decorar). Servir acompañada de un poco de mermelada o natilla.


Consejo: el hojaldre puede comerse inmediatamente depués de rellenarlo o al dia siguiente, en cuyo caso éste se pone húmedo con una textura muy diferente. Está siempre bueno si te gusta este tipo de masa.


Gracias a tod@s por vuestros buenos deseos y felicitaciones para este año !!!


***