SOUFFLE HELADO...... la vie en rose!


SONIA DE L´EXQUISIT CELEBRA SU CUMPLE BLOG...

 ...y ha organizado un evento donde se aportan recetas cuyo principal  atractivo es que sea fácil de comer,  pequeños bocados, lo que llamamos aperitivos. Yo he preparado uno "pero de postre", me da me da que no hay muchos dulces, así que he decidido hacer uno para la ocasión, ligero, fácil de comer y con ese color tan bonito que la fresa le da a los postres.

Lo he hecho en pequeños vasitos tipo chupito, te saldran 4 o 5 si el vasito es de 75 ml, puedes usar más pequeños... te saldran más unidades.

Para preparar estos soufflés helados necesitamos:

220 g de fresas frescas
100 g de queso fresco batido
50 g de azúcar glas o al gusto 
2 yemas y una1 clara, con una cucharada de azúcar glas
2 hojas pequeñas de gelatina
1/2 cucharadita rasa de crémor tártao(opcional)
una cucharada de mermelada de fresa (opcional)



Remoja la gelatina en agua 7 minutos. 
Prepara los collarines de los vasitos (ver abajo). 
Limpia y tritura las fresas con el queso y la mermelada. Cubre con agua en el fondo de una cazuela y pon encima otra, en ésta última habrás puesto las yemas y el azúcar; tienes que batir a baño maria hasta que quede espumoso.
Añade la fruta triturada y sigue batiendo suavemente. Retira la cazuela del baño. Escurre la gelatina y disuélvela en dos cucharaditas calientes (no hervir) del preparado batido. Cuando se haya disuelto añade el resto a la gelatina.
Mezcla suavemente.

Cuando esté frio añade la clara montada bien firme con una cucharada de azúcar glas y el crémor (ayudará a no cristalizar).
Llena los vasitos, deben rebosar centímetro y medio por lo menos. Congela.
Decora sin quitar el aro y vierte chocolate fundido.
Adorna con alguna gominola o similar.
Sacar del congelador y tenerlos en la nevera de 4 a 5 horas antes de consumir.  
*Lo primero de todo debes de preparar los collarines, yo  utilizo plástico semirígido. Corta unos tres dedos de ancho, de largo que sobrepase el perimetro del vaso, pega la primera esquina con celo, rodea el vaso y pon otro celo que debe quedar sujeto porque lo que preparemos rebosará del vaso por lo menos 1 cm y 1/2. ( Mira la foto grande de abajo, te harás una idea aproximada
Nota :  la mermelada puede ayudar a que el postre este más sabroso .


Un deseo para tod@s

Que podamos ver más a menudo la vida de color de rosa!!!

 ***