AMARillo


Por fin Marzo, se acerca la primavera... Dios mio que viene el polen...atchissss ...que miedoooo! Yo adelantándome un poquito, he hecho ésta tarta...desde que vi la técnica en Whole Kitchen AQUI me quedé atrapada; Beatriz nos dice que es sencilla y espectacular ...y desde luego estoy de acuerdo, es la primera vez que hago algo parecido y salvo un pequeño incidente al despegar el dibujo (soy una prisas) me gustó mucho el resultado y ya estoy pensando en hacer otras utilizando las plantillas que tienen los niños para colorear, la Hello Kitty...un montón de posibilidades!

Antes de nada tengo que decir a una buena amiga que:
"Si queremos hacer algo" solo tenemos  que intentarlo, si no lo intentamos, nunca sabremos que lo podíamos hacer.
 Si no estamos satisfech@s  con el resultado, solo hay que volver a intentarlo.

ESTA tarta de forma rectangular la preparé  con una plancha de bizcocho de 33 por 22 :
  • 75 g de harina tamizada
  • 75 g de azúcar en polvo
  •  3 huevos
  • una pizca de sal y una cucharadita de postre rasa de crémor tártaro (opcional)
Manos a la obra:
_Engrasa el molde y pon encima el papel encerado, engrasado también con un poco de aceite y espolvorea con azúcar.
Bate  con la varilla de la batidora los huevos y el azúcar hasta que la crema esté espumosa y pálida, añade la harina tamizada con el crémor, incorporándola poco a poco, utilizando una varilla manual.
Precalienta el horno, arriba y abajo a 180º, mete la bandeja a media altura y deja el calor solo abajo. Hornear 12 o 15 minutos.

La Buttercream la preparé según esta receta (aquí) seguí el proceso y dividí la crema por la mitad y coloreé de amarillo una parte y la otra la dejé blanca.

_Prepara las mangas de papel con papel encerado, yo hago el cucurucho con un rectángulo de papel de 15 ó 20 por 40 centímetros, cuando ya he formado el cono recorto un poco las puntas sobrantes del extremo más ancho y remeto hacia dentro para asegurarlo bien y que no se desmonte al utilizarlo. Rellena y corta un poco la punta.


La glasa de chocolate

Para ésta tarta:
50 g de chocolate para fundir
25 g de mantequilla
90 g de azúcar glas
2 cucharadas de leche,  puede ser que necesites alguna más
*Funde el chocolate y la mantequilla en el micro (con cuidado ) o al baño maría. Fuera del fuego incorporaremos el azúcar glas, y la leche; tiene que quedar con una textura homogénea y suave, como una crema brillante.  Pon la glasa en el cono de papel y ADELANTE, a dibujar...siguiendo las instrucciones del vídeo.

MONTAJE
Divide el bizcocho en dos, moja la base  con leche, extiende la buttercream que te haya sobrado, es mejor que esté a temperatura ambiente para extenderla, rellena con nata montada, moja por dentro la segunda capa de bizcocho, cubre la tarta, espolvorea con azúcar glas, recorta los bordes y finalmente despega el dibujo con cuidado (a mi se me partió y luego hubo que recomponerlo un poco).
Para decorar con la glasa de chocolate que te sobrará de hacer el dibujo,  tienes que añadirle una cucharada de leche, mezclala bien y decora. Espero que te animes.


Compartiendo sueños

Cierro los ojos y creo que estoy en otra parte, quizás sea un sueño!... un sueño donde "el deber" no forma parte de la conciencia, no tiene cabida, solo el amor lo llena todo, la mente, el corazón, la vida misma...saber morir a las debilidades, a la personalidad, a ésta ceguera que inunda la Tierra.
Tengo la certeza  de que por fin llegará  la claridad y con la claridad un resplandor intenso, vivo, lleno de esperanza... una paz compartida por tod@s.