Corazón con corazón

   

A mi madre
Estos corazones y los nenúfares que les acompañan son un pequeño  testimonio aquí, en mi blog, de mi amor por Caridad. Su ejemplo como madre, como mujer y como ser humano están presentes en mi aunque ella ya no esté conmigo.
Su esencia permanecerá impresa en mi corazón, en mi alma, en todo mi ser.... siempre.


Receta para corazones tristes pero con muchos deseos de estar cada día más alegres.

Si no has hecho nunca un dulce te invito a prepararlo. Nada mejor que entrar en la cocina e ir preparando los ingredientes para endulzar nuestro corazón o el de otros que también lo necesiten. Esto es alquimia, tu alquimia...
💟Prepara el bizcocho
Yo he utilizado una bandeja que tengo con seis corazones, pero tú si no tienes utiliza un molde desmontable, por ejemplo de  20 centímetros de diámetro. Deberás engrasar  bien antes de poner la masa.
El bizcocho es de harina de arroz, receta e ingredientes (aquí) yo he mantenido todos los ingredientes  a excepción de las dos cucharadas de ron. Horno precalentado a 180º calor arriba y abajo. Cuando metas los corazones, solo con el calor abajo. Vigila tu horno para ver si necesitas más o menos tiempo;  15 minutos en el mio, los tres últimos con calor también arriba.
💟Si quieres un  coco bien verde, cómo me gusta...es el color de la esperanza! justo lo que necesito!
Prepara una cucharada de agua  en un bol, añade un colorante alimentario,  en este caso  verde, pon un par de cucharadas colmadas de coco, y mueve hasta que veas que todo se va poniendo del color deseado.  Deja secar extendido en un papel de  horno o plato llano. Haz esta operación un par de horas antes o el día anterior.
💟Para el glaseado  de chocolate
  • 100 g de chocolate negro para fundir
  • 25 g de mantequilla
  • 75 g de azúcar glas
  • 3 cucharadas de agua
Funde el chocolate y la mantequilla en un bol que habrás puesto sobre una cacerola con agua caliente  (baño maría). Retira del fuego, añade el azúcar  y el agua; la mezcla tiene que quedar cremosa y sin grumos, utiliza una varilla manual si tienes. Pon los corazones en una rejilla y coloca un plato debajo. Vierte encima la glasa, aprovecha las gotas que han caído en el plato  para poner un poco más sobre los corazones. Bordea con el coco bien verde.
Pon un poco de chocolate blanco en la esquina de una bolsa para alimentos, funde en el micro, corta una pequeña abertura en la punta y dibuja corazones blancos sobre los bizcochitos. 
Espero que todo te salga bien y que disfrutes compartiendo tus corazones, tu corazón! 


  Hasta pronto 💟es.