Tres propuestas para un calabacin.


Ya es Agosto! y yo sin enterarme! los acontecimientos que la vida me ofrece  cada dia me tienen casi, casi  paralizada....  así que nada mejor que asomarme nuevamente por el blog y empezar a publicar y visitar cocinas amigas que me inspiran y me llenan de energia.

No se porque he elegido esta receta, puede que sea por el color de  las flores, las fotos creo que las hice a primeros de Junio cuando el huerto familiar estaba en pleno apogeo: había ca
labacines grandes, pequeños y multitud de flores... de esta hortaliza!!!

  He preparado diferentes cremas para tomar frias o a temperatura ambiente;  en verano las cremas son un primer plato de lo más apetitoso y recurrente, también he preparado mermelada para acompañar a una tempura de pequeños calabacines y sus flores.

Espero que os guste.

LA MERMELADA

Para un frasco, que he congelado en pequeños paquetitos ( dos cucharadas) para utilizar de vez en cuando, necesitas medio kilo de calabacín, 200 g de azúcar, el zumo de media lima y la ralladura de su piel.
Lava el calabacín, ralla en grueso y ponlo en una sopera, añade 2 cucharas de agua, el azúcar, el zumo de la lima y su piel rallada. Deja cocer hasta conseguir la textura deseada. Tritura con la batidora y deja enfriar.

TEMPURA DE PEQUEÑOS CALABACINES y FLORES

Prepara la tempura con agua muy muy fría, casi helada y harina (especial para tempura). Ha de quedar una textura ligera, no espesa. Sigue las instrucciones del paquete.
Pasar por la tempura y freir en abundante aceite caliente. Poner sobre papel absorbente y salar. Servir con la mermelada.


CREMA FRIA de calabacín y queso cremoso con "jengibre"

Imgredientes: 900 g de calabacín, una cebolla grande, media tarrina de queso cremoso de untar (150 g) y jengibre en polvo, media cucharadita rasa.
En una sopera poner aceite ( 4 ó 5 cucharadas), picar la cebolla y sofreir sin dorar, añadir el calabacín troceado y freir un poco; salar. Añade agua sin que llegue a cubrir. Triturar cuando  esté hecho. Pasar por el tamiz o colador para que quede fino, salpimentar. Añade el jengibre en polvo (al gusto). Decora con crema de leche o unas gotitas de nata y pasa un palillo para desdibujarlas.


Pequeños calabacines con flor en tempura...  una delicia!


Gracias a todos por vuestro cariño, por vuestras palabras y por estar acompañándome ...es  un estímulo muy fuerte para mí y sin vosotr@s desde luego no sería lo mismo.