Licor de Pera


Es excelente  fruta para eliminar las grasas sobrantes y aunque no contiene gran cantidad de vitaminas es muy rica en oligoelementos y carbohidratos.
La pera alejandrina se puede consumir en fresca, cocida en jugos y en mermeladas.
Está recomendada para enfermedades de la próstata así como para que descanse el aparato digestivo y normalice sus funciones debido a su excelente digestibilidad, sobretodo en embarazadas, lactantes y diabéticos.
Por su contenido en hierro, está recomendada en casos de anemia, además, contiene el 80 % de agua, cargada de vitaminas, minerales, enzimas y otros elementos vitales.

*Licor de pera: en  el mercado podemos encontrar variedad de licores que podemos consumir en el momento de comprarlos, con los que preparamos en casa la espera es un poco larga, ya que por lo menos tienen que pasar un par de meses para poder disfrutarlos, pero merece la pena esperar.

El azúcar de la fruta se disuelve con el licor que toma el sabor de la fruta convirtiéndose en una bebida para regalar al paladar más exigente. No todas las frutas se preparan con los mismos licores, las ciruelas, encuentran su combinación perfecta con ron blanco y los higos, por ejemplo, con Madeira...

Importante: la fruta la debes de pinchar con un palillo abundantemente para que el jugo pueda mezclarse con el licor.
  • 450 g de pera u otra fruta de verano bien lavada y seca
  • 450 g de azúcar en polvo
  • 300 ml de ron blanco
Lavar y secar un tarro de cierre hermético, colocar la fruta en el interior por capas, alterna con el azúcar, repetir hasta agotar el azúcar y la fruta, hay que procurar que no queden espacios, ajusta bien la fruta. Echa el ron hasta cubrir el contenido del tarro. Tápalo y conserva en un sitio fresco y oscuro durante ocho semanas como mínimo.