Reciclar.... para decorar!


El color dorado, el Belén, la flor de Pascua, el muérdago, arboles y coronas de Navidad... tradiciones que forman parte de nuestra cultura o que han viajado desde otras tierras  y las hemos acogido como nuestras.
Nos encanta celebrar, pensar que a través de pequeños símbolos nuestro encuentro con la felicidad, la alegría de vivir, la salud, el amor...se hacen más posibles, más cercanos. Es la magia de soñar y más por estas fechas.
Mi sueño para ti :
Que este año 2012  todos tus propósitos y deseos se cumplan, 
que encuentres lo que buscas...
trabajo, amor o tu lugar en este mundo.

Es la última entrada del año... y no es de comer!
Quería aprovechar unos objetos que ya habían tenido su utilidad, su aprovechamiento y convertirlos en sencillos y decorativos adornos navideños.  Yo reciclo todo lo que puedo, procuro hacer un consumo ordenado y comprometido, se que es un deber como ciudadana de esta Tierra pero... es un deber que me hace sentirme muy bien.
Aquí te dejo un par de sencillas ideas.



        * En primer lugar he aprovechado una bandeja ya bastante estropeada para usar, una vela y algunos detalles dorados que tenia por casa de otros años.
Las piñas son naturales de los pinos de Miami playa, un regalo de la naturaleza que mi amiga Ana recogió este verano .... preciosas!
Necesitas  pintura en spray y pintura para manualidades de color dorado.
Busca un lugar ventilado, protege el suelo con periódicos y pinta con la pintura spray los objetos que hayas elegido,  que estarán secos y sin restos de polvo. Si tienes piñas aplícales también el spray, procura que en su parte interna no llegue la pintura,  eso hará que queden más bonitas.
En la bandeja quería hacer un efecto roto, desgastado. Cuando la pintura aun esté húmeda pasa una tela a golpecitos para que se vaya desprendiendo  y se vea un poco del fondo de la bandeja, en este caso plateada. Deja secar. Aplica la pintura dorada en los puntos más salientes de las piñas, bordes de la bandeja y por donde tú quieras procurando un efecto natural. Monta el centro con ramitas de pino o algo verde y elige una flor natural que te guste para ponerla en un pequeño recipiente con agua.


        









* En segundo lugar he utilizado un viejo molde para bizcochos, lo he pintado con pintura en spray; unas macetitas pequeñas de flor de Pascua, espumillón para tapar un poco la tierra y algunos detalles de color dorado.
El resultado: un precioso centro de flor natural para tu casa o para regalar.


El muérdago




El muérdago es una planta parásita que crece en las ramas de otros árboles. Para los antiguos Druidas (sacerdotes celtas)era una planta sagrada a la que le atribuían maravillosas virtudes curativas. Se confeccionaban guirnaldas y adornaban las casas para proteger a sus moradores de espíritus maléficos y evitar visitas indeseadas, se extendió la costumbre de colocar unas ramitas en las entradas de las casas, y como éste era el lugar de intercambio de besos con las visitas que llegaban, se creo esa vinculación entre el beso y el muérdago. 

Por ello, casi todas las personas asocian esta planta con la costumbre navideña de besarse debajo de ella para conseguir amor eterno o iniciar una relación.

Cuando adquirimos un ramillete de muérdago para nuestras casas, nos llevamos también un símbolo de regeneración y restauración de la familia y del hogar.

Según la tradición, el muérdago se tiene que regalar, y una vez en casa se ha de colocar cerca de la puerta de entrada para que no pasen malos espíritus. Al año siguiente éste tiene que quemarse y sustituirse por uno nuevo que también tiene que ser regalado. Y así cada año.

Y aquí, debajo de la puerta de mi cocina...he dejado éste muérdago.


¡ Feliz año 2012 !