Barritas de pan de jengibre y naranja confitada

 
🎄Ultimas noticias!!! me he enterado de un secreto que tenia muy pero que muy guardado Papa Noel, bueno antes de contar nada tengo que decir que me ha dado su permiso para cotillearlo, asi a lo grande y qué más grande que el altavoz que tiene internet... vamos que se van a enterar hasta en los planetas mas lejanos de la galaxia. A lo que íbamos, que entre otras cosas a muchos de los ayudantes de este famoso PAPA y a él mismamente, a todos les encantan las galletas y sobre todo los batidos fresquitos y sabrosos que le recarguen las pilas porque el trabajo  que tienen es tremendo y no solo la noche del 24, si no tambien durante todita esta semana... preparar listas enormes, hacer una selección de regalos y deseos para cada familia, cargar "el trineo"...(POR DIOS que pesado) como trabajan! no me extraña que sean tantos! Ojala que no se quede nadie sin un pequeño detalle, regalo material o afectivo, vaya que se cumplan los deseos de todos aquellos corazones lejanos, cercanos... hasta los buenos deseos de los que se hayan portado "regulin regulan"

Que en estos días
 las diferencias, que tanto nos separan y que nos hacen sufrir durante todo el año las haga desaparecer la Mágica Navidad.

Para preparar estas barritas de pan de jengibre con naranja confitada:
🎄 Necesitas:
  • 2 huevos pesados sin cascara (100 g)
  • 50 g de naranja confitada (de la que venden en la pastelería) corteza y la pulpa picada muy pequeña 
  • 275 g de harina
  • 225 g de azúcar en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo (la receta original lleva una de las grandes)
  • 1 cucharadita de ron ( la receta original de kirsch)
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja (la receta original limón)
  • Una pizca de cada sobre de gaseosa armisen u otra ( ellos ponen bicarbonato amónico) 



mi pizca = puntita de cucharilla =  4 o 5 granos de arroz
Y una cucharada sopera de harina (40 g)  para la tabla de amasar.

Monta los huevos y el azúcar con las varillas hasta que estén espumosos. Añade el ron, el jengibre, la naranja rallada y la confitada. Y poco a poco ves tamizando la harina junto con la gaseosa. Te quedará una bola un poco pegajosa. Espolvorea la cucharada sopera de harina en una tabla e integrala en la masa. Déjala reposar tapada con un paño 15 minutos. Corta con cortadores y deja secar sobre una bandeja de horno de 22 a 24 horas destapadas (paso importante). Hornea  de 13 a 15 minutos.

Horno precalentado a 150º. Bandeja en el centro, calor solo abajo. Las galletas deben  quedar blancas y ligeramente doradas en su base.
🎄 Consejos:
Estas galletas son gorditas (esto les proporciona junto con la naranja confitada una textura húmeda) las mias son de un centímetro y medio de altura, puedes hacerla si quieres de uno. Dales la forma que tú quieras con cortadores pero mi consejo es que no las hagas muy grandes. Las mías son una barrita de 3 por 8 más o menos.

Para hacer el encaje de la parte superior necesitas una plantilla de silicona. Yo la compré en una tienda de manualidades, es muy pequeñita (ver foto). Debes espolvorearla con harina, poner la masa encima y pasar el rodillo que estará apoyado en las guías de madera a la altura elegida. 
Retira la plantilla con cuidado y corta y deja secar (ver tiempos arriba). Siempre que vuelvas a poner masa tienes que volver a espolvorear de harina la plantilla.
🎄 Ultimo toque:
Cuando ya estén frías,  espolvoréalas con azúcar glas y luego pasa un paño limpio retira el sobrante.

  
 Te deseo muchas.....