Galletitas glaseadas


Galletas, galletas.... me ha dado por las galletas, tengo varias pensadas así que este mes va de galletas. Hay maravillosas recetas en la red con decoraciones originales y muy decorativas y blogueras que son verdaderas artistas. Yo he pretendido que sean sencillas en su realización, ricas  y que se vean "majas", vamos  "cucas" . Han durado lo que dura un suspiro, volaron! vistas y no vistas. Son del tamaño de un pulgar y en un par de "bocadikos" desaparecen de tus manos. Y te preguntas: ¿ya me la he comido? o no? imposible!!!  y te coges otra.

Sugerencias para su realización

Cuando prepares la masa, guárdala tapada en el frigo unas 3 o 4 horas, o más. Si lo deseas utiliza un molde pequeño, que tenga una altura de 1 centimetro. Para modelarlas solo tienes que meter en el molde pequeñas porciones de masa hasta llenarlo y luego vas sacando la galletita modelada y las pones sobre una bandeja cubierta con papel de cocina. Cuando esten todas déjalas secar destapadas de 20 a 24 horas. O más, si las haces mas grandes Este procedimiento de secado es típico de las galletas springerle (Aquí ). Precalentar el horno a 150 º calor solo abajo. Poner la bandeja en el centro del  horno, hornear de 12 a 15 minutos. Las galletas deben quedar blancas con una ligera capa dorada en la base. Cuando salen del horno están muy blanditas. Dejar enfriar un poco en la bandeja y luego ya las puedes manipular. 



Ingredientes para 28  galletas pequeñas: 

160 g de harina, 30 g de polvo de almendras molidas, 120 g de azúcar glas, 1 huevo, 25 g de mantequilla, pizca de sal y gaseosas Armisen ( una cantidad muy pequeña de ambos sobres, equivalente a seis granos de arroz por cada color).

_Bate el huevo y cuando esté espumoso añade poco a poco el azúcar, la sal, la mantequilla blandita y las almendras. Incorpora poco a poco la harina mezclada con las gaseosas. Amasa con las manos. Te quedará una masa que no se pega. Envuélvela en papel y sigue las sugerencias que te  he explicado más arriba.




Para el glaseado de mantequilla

_Funde a fuego lento  en un cacillo 25 gramos de mantequilla, añade una cucharada de zumo de limón, el colorante en polvo y 40 ml de agua. Agrega 125 g de azúcar glas y deja que el compuesto rompa a hervir. Retira del fuego y ves añadiendo lentamente de 100 a 125 g de azúcar glas. La textura debe ser de papilla ligeramente espesa. Coge una galleta por la base y mójala en la glasa hasta la mitad,  la decoras con un pequeño detalle y sigues con otra galleta. La glasa enfría rápido así que lo mejor es que la pongas a baño maría o la vayas calentado suavemente hasta conseguir el punto deseado (la misma textura de glasa hasta que acabes).  





Hasta pronto!!!