Tarta de queso y calabaza. Una propuesta de un menú rico, rico

No suelo vestirme de naranja, aunque es un color que me gusta,  que me llena de vitalidad y de alegría. 
La belleza de estas tonalidades puedes hasta respirarla en una puesta de sol, entre flores...  y cómo no, comértela  a cucharadas.
Me regalaron una calabaza... bueno, un trocito de 2 kilos y medio, la calabaza entera debía pesar... bastante!
Preparé una crema hace unos días y pensé en hacer un pastel salado y otro dulce. He estado bastante perezosa para la cocina "extra-diaria". Andaba el trocito de calabaza por la nevera un poco descarriado, ahora te coloco por aquí, ahora te coloco por allá, así que lo mejor que podía hacer era darle uso y no esperar a tener que prepararle una despedida camino del cubo de la basura.

Menú ideal para cuando  necesites aportar vitalidad y algo dulce en tu día a día.
_He preparado el primer plato y el postre, para el segundo he recurrido al recetario de una excelente cocinera y compañera. 
EL MENU PARA HOY
De primero una suave crema de calabaza, seguiremos con un plato típico de la cocina catalana: "pollo guisado con cigalas" para chuparse los dedillos! y de postre...
una deliciosa tarta  de calabaza con base de avena chocalateada.

Primer plato
_Pure  de calabaza
Necesitas un kilo de calabaza troceada en cubitos, una cebolla grande de  Fuentes, troceada. Pones todo en una olla y la cubres con agua, solo cubrir! dejas cocer tapado, comprueba con un palillo que la calabaza ya está cocida, se hace enseguida. En una sartén pones 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, sofríes un par de ajos secos grandes partidos por la mitad, no se deben quemar. Incorpora el aceite a la cazuela aún caliente y tritura todo con la batidora. Añade una tarrina de crème fraîche épaisse (la venden en el supermercado, es nata pasterizada acidificada con 30 % MG) añade  la sal y si tienes, una punta de cuchara de jengibre en polvo. Mezcla con las varillas y pasa por el tamiz o colador ayudándote con un cazo para pasarlo bien, esto hará que la crema quede más suave. Decora con flores de pan frito. Estira con un rodillo una rebanada de pan de molde y corta con el cortador que tengas: de estrella, corazón o redondo utilizando un vaso pequeño. Fríelos en aceite caliente.

Un segundo: para disfrutar a lo grande!!!
_Un delicioso y espectacular plato. Una fiesta de sabores que Alba nos prepara. 
El titulo te llevará al paso a paso de la receta: Pollo con cigalas

Y el POSTRE:


LA BASE
_Para un molde desmontable de 18 centímetros de diámetro. 
Pizca de sal, 100 g de avena extra suave, una cucharada sopera (c.s.) de almendra molida, una c.s. de cacao en polvo, 2 c.s. de azúcar y 50 ó 60 g de mantequilla.
Mezcla todos los ingredientes, retira una cantidad "como un huevo" para la decoración y con el resto forra la base y las paredes del molde (un centímetro más o menos) utiliza las manos. Guarda en el frigo un par de horas.
Precalienta el horno a 180º,  sobre la rejilla coloca un papel de horno y sobre el papel  el molde con la base de avena ( el papel sirve para que si se derrama un poco de la mantequilla durante el proceso, no se queme en el fondo del horno). Hornea durante 15 minutos junto con las tres florecillas que habrás hecho con la masa que habías apartado.


EL RELLENO
_ Un vaso de un cuarto de litro lleno de calabaza asada triturada.  Un vaso no muy lleno de azúcar. Una tarrina de queso cremoso de 250 g. 3 huevos. Una cucharada sopera de maizena, pizca de sal y una cucharadita de canela en polvo. Tritura todo con la batidora y procura que no entre mucho aire a la mezcla.
Viértelo en el molde que has preparado con la base ya cocida.  Con un palillo pincha si se han formado algunas burbujas. Hornea a 150º 1 hora y cuarto. Comprueba si se ha cocido. Si ya está, apaga el horno y déjala dentro hasta que se enfríe el horno.


LA DECORACION
_ Cuando la tarta ya este fría, espolvoréala con azúcar en polvo no muy fino  y después con cacao en polvo solo una parte, coloca las florecillas y.... lista para comer!!!