Dulces flores...qué sabores!


Amanece en mi corazón
Una canción, una melodía. Sus notas como una marea inundan espacios casi dormidos, quizás escondidos.
Celebrando la vida nuevamente.
Que sería de mi vida sin la música que me enseña a ver, a soñar y a caminar más allá de los limites de mi realidad. 
Y así hoy amanece  de nuevo en mi pequeño espacio, hoy esta inundado de flores, de flores dulces llenas de color. Para comérselas de buenas! 

Hoy no traigo receta, me apetecía mostrar cómo se puede decorar de una forma sencilla y práctica con flores. Hay blogs que trabajan muy bien las flores preparadas con fondant y otras pastas caseras para modelar o de tipo industrial. Para elaborarlas hoy os propongo que lo hagais con  gominolas, caramelos masticables o cualquier tipo de dulce de los que llamamos "chucherias". Habrá momentos que este tipo de flores serán el recurso ideal para decorar puntualmente y de una forma fácil y rápida.

He preparado una pequeña muestra.
En la foto de los elementos que hay debajo podrás ver lo que he utilizado esta vez. Cada flor está desglosada para que sea más facil ver su desarrollo
Anímate a probar, si  es la primera vez te vas a sorprender de los resultados.




Para las rosas blancas y rosas necesitas caramelos masticables unos rosas que tienen palito, hay tambien planos y muy alargados de color blanco; comprueba que estan semi blandos (cuando llevan tiempo en la tienda pueden estar un poco mas duros). Estíralos  con un rodillo. Corta 5 ó 6  discos, yo he utilizado una boquilla pequeña. Para hacer el centro de la flor prepara un rectángulo proporcionado a los circulos y doblalo por un extremo (mira la foto). Enrrolla esta parte sobre si misma con el doble hacia dentro, esto hara que no se junte la masa. Coloca el primer pétalo, el siguente siempre montando un poquito sobre el anterior y así hasta terminar. Hazlo todo procurando que no se te peguen por la parte que se ve la flor. Cuando acabes utiliza un palillo para separar los pétalos y darles un poco de forma. Corta la base. Y dale el último toque, déjala que se seque un poco. Aunque no lo harán del todo.
Con los caramelos estirados tambien puedes preparar "calas" blancas o azules como en la foto, utilizando gominolas amarillas (tiiras cilíndricas) para la parte de dentro y verdes para el  tronco.
La calas azules son gominolas con una pasta de caramelo semidura por fuera que al aplastarlas queda como cuarteado, muy bonito.  No hace falta que la cortes, con la forma de huevo que quedará al pasar el rodillo varias veces sera  ideal para empezar a enrollarlo con un cordón de gominola amarilla y verde. Aprieta el extremo para que se pegue, mira la foto. 


Para la flor roja necesitas gominolas que tengan azúcar por fuera . Corta discos no muy gruesos, usa las tijeras. Al cortarlos verás que lo de dentro es muy pegajoso, pero esto nos va a  ayudar a que se peguen entre si y se estructure la flor. Coloca como base de la flor un disco que tenga azúcar por debajo.  Ves pellizcando los tres siguientes circulos por un lado. Pégalos  en la base haciendo una poco de presion.
Atraviesa todo por el centro con un palillo. Decora con un poco de gominola verde.  

Para el tulipán rojo utiliza el cordón de gominola verde, corta un trocito como de cuatro dedos. Con una tijera córtalo por la mitad hasta la mitad del trocito que habías cortado. Dobla cada punta hacia dentro pegando entre si los extremos haciendo una ligera presión. Enrrolla un disco fino de gominola roja que habrás cortado y ponlo sobre una punta de palillo y presiona por detrás con los dedos para que se pegue, pincha la  puntita en el tronco verde.


 Este ramito de calas azules es para Esther. Incluir en tus paseos por la red mi "Corazón con Corazón" ha sido una grata sorpresa.
Gracias!
 (Aquí) puedes conocer el trabajo que realiza en: Directo al Paladar: