Tarta de peras...


Esta tarta la preparé el año pasado en dos ocasiones.... he dicho tarta!!! quizá  se parece más a una "torta" de estas que puedes encontrar en un horno de pueblo. Para esta tarta-torta he utilizado peras de la variedad alejandrina y también de agua. Si tengo que elegir una de las dos, me quedo con la variedad alejandrina, su  textura después de pasar por el horno me gusta más.


QUÉ NECESITAS:
  • tres peras grandes  maduras
  • guindas de color verde
  • mermelada de albaricoque o de melocotón
  • masa de almendras  

Calienta el horno a 180º. Prepara la masa de almendras: 250 g de harina, 70 g de almendra en polvo, dos yemas, 170 g de mantequilla ablandada, 70 g de azúcar,  una pizca de sal y una cucharada de ron dulce.
Coloca la almendra en un cuenco y añade los ingredientes, trabaja la masa. Tápala con papel de plástico y guárdala en el frigo mientras preparas las peras.
Pela y corta las peras por la mitad, les quitas el corazón  (pobrecita que mal suena, pero no hay que preocuparse, le pondremos otro y será verde, que es el color de la esperanza), las cubres con 2  cucharadas de limón, 2 de azúcar y 1 de ron. Tápalas y ponlas en el horno 10  minutos.

Divide la masa en dos partes. Extiende una parte sobre un papel de horno para ayudarte a forrar la base del molde (yo he utilizado uno de base desmontable de 22 cms de diámetro). Pones sobre la masa un par o tres de cucharadas de mermelada. Para que la pera tenga un corazón verde, coloca la guinda en el lugar que ocupaba el de la fruta (ver foto). Colócalas boca abajo sobre la mermelada.
Extiende igualmente el resto de masa que cubrirá la torta sobre un papel de horno, dale la vuelta y cubre la tarta y retira el papel. Séllala por los lados .
Pinta la superficie con agua o ron y cubre con azúcar granulado. Hornea durante media hora en el centro del horno con el calor solo abajo, cubre con papel de aluminio si se dora demasiado.

NOTA: este tipo de masa es muy frágil cuando esta sin cocer, usa el papel donde la has extendido para transportala y depositarla en el molde. Repara con los dedos si se rompe un poco.
Cuando esta cocida córtala con cuidado para que no se desmenuce.


DICEN QUE LOS ANGELES NO TIENE ALAS.....


...esto es una pequeña nota para agradecer a la vida por poner en mi camino a seres de esos  que dejan la esencia de su alma por donde pasan, consuelan con su mirada, reconfortan con su palabra. Parece que sostengan por un segundo tu pena.
Te los puedes encontrar en lugares insospechados. Casi siempre aparecen así, cuando menos te lo esperas. Otras veces caminan a tu lado durante mucho tiempo, llenando tu camino de estrellas e iluminándolo en las noches más oscuras.

Yo creo que la mayoría no saben que son ángeles, pero el que se los encuentra....
si!