MERMELADA DE KIWI. Receta


SABIAS QUE: el kiwi es una fruta posiblemente originaria de China, Japón o India, de allí pasó a Nueva Zelanda donde recibió el nombre del emblema nacional: el pájaro kiwi. Hoy en día se cultiva con éxito en muchos países y a pesar de su origen exótico la hemos integrado en nuestra dieta como una fruta de consumo habitual. 
Su escaso aporte calórico contrasta con su riqueza en vitaminas y minerales. Contiene dos veces mas vitamina C que la naranja,  el doble de vitamina E que el aguacate y una buena cantidad  de vitamina A, así que... es un alimento excelente para reforzar nuestro sistema inmunológico y mantener una dieta equilibrada.
A sus propiedades nutritivas se une su irresistible sabor, una textura suave y un color ...inigualable! 

CONSEJO: Si dejamos el kiwi dentro de una bolsa de plástico bien cerrada, junto con una pera o una manzana, al día siguiente el kiwi estará maduro.

 
 

PARA PREPARAR MERMELADA DE KIWI SE NECESITA:
  • 1 kilo de kiwis pelados y troceados
  • 600 g de azúcar
_Poner los kiwis en una cazuela, echar el azúcar y cocer a fuego medio durante 30 minutos, sin dejar de remover. 

Se puede triturar la mermelada con la batidora si se prefiere un resultado más uniforme. Con la mermelada aun caliente rellenar los tarros de vidrio ( que se habrán esterilizado en agua hirviendo) cerrar en caliente y una vez frios guardar en la nevera.


 Disfruta  elaborando tu propia mermelada!!!