GLASA FUNDENTE


La glasa fundente se puede usar para cubrir tartas o para modelar  flores de azúcar, figurillas, etc...)

Para preparar 500 de glasa fundente:
  • 75 g de margarina
  • 3 cucharadas de limón
  • 500 g de azúcar glas más un poco para espolvorear ( no es el azúcar en polvo que hacemos en casa)
_Primer paso: ponemos en una cacerola la margarina, el zumo de limón y dos cucharadas de agua, calentamos hasta que se disuelva la margarina.

_Segundo paso: tamizar 250 g de azúcar directamente en la cacerola, dejar cocer y remover. Si quieres poner color este es el momento.

_Tercer paso: Este compuesto ponlo sobre un mármol espolvoreado con azúcar y ves añadiendo más azúcar poco a poco hasta que se acabe y la masa ya este fría con una textura sedosa.

_Cuarto paso: Si quieres cubrir un bizcocho tienes que extender la masa con un rodillo sobre una mesa, va a ser mas fácil desplazar la lámina, si la extiendes entre papel de horno o plástico rígido espolvoreado suavemente con Maizena. Se puede colorear.

_ConsejoPara que la glasa se mantenga blanda debe estar cubierta con papel film; si se endurece métela al microondas a temperatura media 30 segundos y antes de usarla, amásala.

 Con 700 g de glasa se puede cubrir una tarta de 20 cm de diámetro.



* Si Quieres hacer flores: prepara una lámina no demasiado fina, usa cortadores en forma de flores y con un palillo marca los pétalos. déjalas secar en plano o sobre superficies curvas. Espolvorea con azúcar en polvo y retira el sobrante. Se guardan sin tapar. Utilízalas para decorar.



***