PASTELITOS DE CALABAZA



Hace unos días ha llegado  a casa por Navidad  una preciosa calabaza de 3,588 kilos.
 Procedente de Picassent (Valencia) y criada entre naranjos, es fruto del amor que nuestro querido amigo Pepe siente por la tierra.
Estas recetas son un tributo a su amistad y a su generosidad.



Dulce de calabaza
Un kilo de calabaza asada
500 gramos de azúcar ( 750 g si te gusta más dulce)
1 cucharadita de canela 
Ralladura de limón 

Corta la calabaza  por la mitad, deja las pepitas. Hornea a horno fuerte en una bandeja protegida con papel vegetal, hasta que esté asada. Comprueba que está en su punto pinchando con un palillo.  
Pon en un cazo medio kilo de azúcar y un kilo de calabaza limpia sin piel y sin semillas. Deja cocer a fuego moderado hasta que espese. Mueve a menudo con una cuchara de palo  para que no se pegue el dulce. Deja enfriar.

 

Masa para pastelitos de calabaza (30 unidades)
600 g de harina
 un cuarto de litro de aceite (250 ml)
medio cuarto de litro de anís dulce (125mi)
50 g de azúcar moreno
 4 ó 5 cucharadas de agua (optativo, según el tipo de harina)

Disuelve el azúcar con el anís. Forma con la harina un volcán,  añade en el centro el aceite y el anís. Mezcla con la mano integrando la harina poco a poco. Añade el agua hasta conseguir una masa suave y un poco elástica.
Forma bolitas de 40 g. Coloca la bolita sobre un papel de cocina o base antiadherente y aplana con la mano hasta formar un disco fino. Sobre el disco pon una cucharadita de dulce de calabaza y cierra el pastelito ayudándote con el papel. Espolvorea con azúcar y colócalos sobre una bandeja con los bordes hacia arriba. Hornea a media altura durante 10 minutos a 170º con el calor solo abajo y 20 minutos aproximadamente con el calor arriba y abajo. El pastel debe quedar blanco o ligeramente dorado. 

Puedes utilizar estos moldes AQUI para formar el pastelito, el tamaño mediano sería el más apropiado para este dulce.


Esta es la última entrada del 2013 que ya está a puntito de acabar.... mis mejores deseos para el Año Nuevo que está por llegar.