Helado de coquitos

Los helados no solo son para el verano, son un postre digestivo y rico en cualquier momento. En la mayoria de heladerias artesanas hay una larga lista de sabores que te ponen en un gran aprieto a la hora de elegir; si los hacen ricos te tienen ya como clienta por lo menos para probar unos cuantos.
Yo no tengo heladera, bueno tampoco tengo panificadora, ni thermomix, ni kitchen aid .....pero no es por ganas, es por una cuestión de espacio... un día de estos cuando me mude a la super casa de mis sueños entonces, todos seran mios... seran mi tesoroooo.


Vamos con el cuento:
Erase un helado que no te dejaba helado, y no por que él no fuera un helado que sí lo era y bien rico, tampoco porque no tuviera una casa helada que sí la tenía y de varias estrellas, cuatro en total, y por último no es que no refrescara... que sí sí era bien fresco, como el resto de sus hermanos. Su secreto: que estaba hecho de coquitos (pastas de coco) por eso éste helado no te dejará indiferente, vamos que no te va a dejar helado este helado.

 

La receta para este helado casero "perfecto"
El helado:
  • Por cada huevo, de 50 a 100 g  de coquitos (aquí)
  • 120 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 200 ml de nata para montar ( una cajita pequeña)
Lo primero es triturar los coquitos en la picadora, debe quedar un polvo grueso y suelto. Pon una sopera pequeña al fuego, añade una taza de agua y el azúcar (sin mover).  Deja que hierva a fuego lento hasta que alcance 110º C. Si no tienes termómetro deja que hierva 10 ó 15 minutos a fuego lento, comprueba la consistencia metiendo las puntas de 2 tenedores en el liquido, sabrás que está listo el almíbar porque al sacar los tenedores y tratar de separar las puntas suavemente, quedará un hilo que los une ligeramente, punto "filet".
Pon los huevos en un bol grande y colócalo sobre una cazuela con agua hirviendo, el bol no debe  tocar el agua, solo debe recibir el vapor. Bate con las varillas (no las cuchillas) de la batidora hasta que quede espumoso y cremoso,  añade poco a poco el almíbar templado vertiéndolo en un lado del bol como si estuvieras haciendo un ajoaceite, sigue batiendo hasta que empieze a adherirse a las paredes del bol. Retira el bol de la cazuela y sigue batiendo hasta que se haya enfriado.

Monta la nata y mézclala suavemente con el polvo de coquito y con el preparado de huevo. Mete  al congelador durante 5 ó 6 horas, no hace falta volver a batir. Guárdalo tapado, pero no lo dejes en el congelador un mes, cosúmelo en un plazo más corto, para disfrutar mejor de su cremosidad déjalo en la nevera una media hora antes de consumirlo.

Para hacer los cucuruchos:
*He utilizado láminas finas de pasta brick, las venden en los super, se cortan en cuartos, úntalas con mantequilla, enrrolla en  cucuruchos de metal y mete al horno para que se doren suavemente, los espolvoreas con azúcar glas y ya frios los guardas en una cajita unos dias. El resto de láminas las utilizas para hacer una tarta salada. 


Feliz Día !!!