Bûche de chocolate y avellanas


Quería ponerle un nombre a este dulce y el que más me seducía me pareció un poco pretencioso, pero...  aquí un poco escondido no queda muy vistoso así que, esta tarta se llama :
 EXTAsis 3/4.
 Tres cuartos es la capacidad de molde alargado y cóncavo que utilicé para realizarlo, y éxtasis, resumiendo mucho.... es que está muy bueno!
Si te animas a hacerlo veras que es fácil de realizar y con un buen  resultado final.

Primeros pasos: el molde y el bizcocho para forrarlo

MOLDE:  puedes utilizar el que quieras pero, el que yo he utilizado está muy bien tenerlo en casa, es diferente y podrás usarlo también para hacer bizcochos, flanes ....el mio lo compré en un bazar oriental, me ha dado un buen resultado. 
Forra el molde elegido con papel film ( ver foto)
BIZCOCHO: haz o compra un bizcocho, el mio, uno clásico de yogur. Corta la mitad y ves haciendo rebanadas de un poquito más de 1/2 cm  con las que irás forrando el molde y el resto lo guardas.

 
 

EL RELLENO

175 g de chocolate negro para postres
100 g de avellanas tostadas  picadas
35 g de mantequilla
1 cucharada de ron
125 ml de nata montada para el relleno
200 ml de nata montada para la decoración

Funde el chocolate con 50 ml de agua, y déjalo enfriar. Trabaja batiendo la mantequilla con el chocolate fundido, el ron y los frutos secos.
Monta la nata e incorpora al relleno de chocolate, con la varilla manual y movimientos envolventes de arriba a abajo. Echalo sobre el molde forrado con bizcochos, da unos golpecitos para que se reparta bien, y cubre con el resto de láminas de bizcocho que habías cortado. Déjalo en la nevera bien tapado toda la noche.
*Si no tienes medidores en ml: una cuchara sopera bien llena de un liquido son 15 ml y una cucharilla 5 ml.


Ultimo toque para este EXTAsis 3/4

Monta la nata, añade espesante ( opcional ),  una cucharada de cacao en polvo amargo y algo de azúcar.
Moja con leche la base del pastel ayúdate con un pincel, dale la vuelta sobre el plato de presentación y moja un poco  la superficie con la leche. Cubre  los bordes si quieres con papel para que no se manche.
Con la manga decora en hilos continuos, cuando hayas terminado deja caer  una fina lluvia  de cacao en polvo ( ayudate con un tamiz o colador).
Vuelve a poner hilos continuos de nata montada.
Decora el centro con piedras de colores  o con algo que te guste.

*Quita los papeles y sirve bien frío este EXTAsis 3/4.
            
   

Gracias por visitar esta cocina virtual donde la mayoria de mis sueños culinarios
se materializan.
 Feliz día para tod@s.