FLAN de café al caramelo. {café S&F}


Han pasado 15 días desde que publiqué la última entrada....aunque he estado por casa, parece que haya desaparecido  del blog. 
Siempre que preparo una nueva entrada pienso que podía publicar más a menudo; admiro muchisimo a l@s compañer@s que publican todos los días;  yo tengo que buscar el apropiado, eso sí, todos los días estoy dispuesta a meterme en la cocina  y con las manos en la masa sumergirme en nuevas recetas o experimentos culinarios.


Estos días por si alguien no se ha enterado ha hecho un calor del cara.....jooooo!!! como para encender el horno, en fin que me acordé de un flancito muy rico que preparó Karen (mi compa de la escuela....) para el día de su cumple. Hay varios cambios pero la propuesta es igual de fácil y rápida, este flan no tiene huevo es lo que en algunas casas se llama  "flan de polvos". Yo lo he preparado individual porque me pareció ideal. Muy original servirlo como un cafecito S&F ( sólido y frio). Espero que te animes y lo prepares, será un fin de comida original y sorprendente!


Para preparar cinco tacitas o un flan de medio litro
1 bote de leche evaporada de 400 ml
100 ml de café líquido frio
1 cucharada de café soluble
4 cucharadas de azúcar
6 pellizcos pequeños de bizcocho
1 sobre de preparado para un flan de 1/2 litro ( el que te guste) 

En un cazo prepara caramelo con las 4 cucharadas de azúcar y una de agua, deja que tome un bonito color dorado,  añade la leche con cuidado y deja que se disuelva el caramelo a  fuego bajo, añade la cucharada de café soluble. Disuelve en  el café frio los polvos del  preparado para flan....y añádelo a la leche, mueve constantemente con una varilla hasta que vuelva a hervir. Reparte en seis tacitas, y mete un trocito pequeño de algún bizcocho.
No las llenes, aún falta el último toque.

Glaseado final 
1/2 sobre de glaseado para tartas 
150 ml de café
azúcar al gusto
 aroma de vainilla al gusto

Prepara el glaseado siguiendo las instrucciones ( puedes encontrar fácilmente este preparado en la sección de levaduras del Lidl ). Reparte por igual en caliente ( se solidifica enseguida aunque puedes volver a calentarlo). Deja enfriar en el frigo varias horas. Decora .