Mermelada agridulce de pimientos


Mis propuestas  para hoy son una mermelada agridulce de pimiento para combinar con sabores salados y un par de tapas. 
La mermelada la puedes guardar en el frigo si preparas poca cantidad, pero la idea es guardar en pequeñas bolsitas para congelar y poder utilizar puntualmente. 
Aunque en el mercado hay muy buenas mermeladas con una sugerente oferta de sabores cada vez más ingeniosa, te aconsejo preparar esta para dar un toque especial a tus platos con su sabor agridulce.


Si quieres probar, aquí tienes los ingredientes:

Por cada 400 g de pimiento rojo troceado necesitas: 150 g de azúcar,  un toque de popurri   de pimientas en polvo, una cucharada de agua, una pizca de clavo en polvo y otra de sal. Coloca los ingredientes en un cazo. Deberá cocer aproximadamente 25 ó 30 minutos. a fuego medio. Tritura y pasa por un colador fino y añade una chucharadita de vinagre balsámico  La textura final es fluida, procura que no te quede muy espesa. Cuando esté fría distribuye en pequeñas bolsas la cantidad que tu creas que vas a utilizar cada vez y congela. 
Mira la foto.
La primera tapita donde puedes utilizar la mermelada agridulce es un 
"boca chup" de salchicha:


Utiliza para preparar estas "bolitas especiadas" la carne de la salchicha fresca, las que utilices normalmente. Miga de pan remojada en leche y escurrida antes de usar, tu toque de canela, pimienta,  clavo  y jengibre en polvo, almendra cruda picada gruesa (granillo) y perejil .
Lo primero retira la piel, mezcla con la miga de pan (cada 2 ó 3 salchichas una miga de tamaño de una mandarina pequeña más o menos y de almendras una cucharada). Amasa, forma bolitas y pasa por copos suaves de avena. Frie en abundante aceite.
Sirve sobre mermelada agridulce.


La segunda es un montadito de queso: 


Prepara rebanadas de pan rectangulares, unta con mantequilla y hazlas a la plancha. Coloca el queso de untar en una manga pastelera donde habrás adaptado una boquilla. Distribuye sobre la tostada y termina con unos hilos de mermelada agridulce. 
Elige un queso cremoso de calidad, merece la pena, yo he utilizado uno que se presenta como queso de autor cuya elaboración es artesanal; no sé si sera por uno de sus ingredientes que es la flor de sal o por su elaboración artesanal, que está muy muy bueno.

Feliz día!!!