Fondant: prácticas y tuneos


PRACTICAS:
No me gusta especialmente el fondant pero sí me apasiona manipularlo, moldearlo.... y, como si estuviera en la "guarde", me pongo a practicar haciendo florecillas, animalillos ....vamos, a jugar en la cocina.
He decorado varias tartas con esta preparación pero siempre lo he comprado hecho. Hace unos meses vi en el el blog; Gloria Te hago un postre la receta del fondant de miel AQUI. Me pareció fácil de elaborar y con ingredientes que solemos tener en la cocina.
Yo no tenia planeado hacer ninguna tarta a corto plazo, pero lo que si tenia en mente era decorar una de "pega", para utilizarla como decoración en casa. 
Elegí un dummie de 15 centímetros que cubrí el día que preparé la pasta de azúcar. Coloreé una parte para hacer las flores en varios tonos y utilizando  cortadores preparé el jardín de azúcar.
Lo único que puedo añadir es que creo que este fondant se maneja mejor si lo dejas reposar un día bien cubierto con papel film y fuera de la nevera.


TUNEOS. Ingredientes:
Recortes y restos del fondant de miel, un paquete de galletas de chocolate que te gusten y bolitas de coco de las que están cubiertas de chocolate ( las típicas navideñas).

A las bolitas y a las galletas realmente no les hace falta nada para estar buenas, pero si les damos un pequeño toque pasan a ser algo más especial, mas personal por estas fechas.

_Las galletas. Sobre un papel de cocina estiramos el fondant con un rodillo, dejamos una lámina fina y con un cortador redondo ondulado del mismo diámetro que nuestras galletas, cortamos un disco. Ayudándonos con el cortador de flores y una boquilla de estrella hacemos impresiones apretando ligeramente (ver foto). Pegamos la lámina a la galleta con unas gotitas de chocolate blanco fundido o sirope de maíz
_Las bolitas. Con el palillo y con cuidado para que no se agriete el chocolate, hacemos un agujero, mojamos la punta de un palito con chocolate fundido y metemos en en el agujero. Yo le doy una segunda capa de chocolate. Dejamos endurecer. Decoramos con las florecillas de fondant, utilizaond una gotita de chocolate para unirla a la bola de coco y otra gotita de chocolate fundido para decorar la flor . 
Si quieres preparar unas deliciosas "boliKas de coco caseras" pásate por el blog de Pilar AQUI.

 
 

DIY: para una comida muy especial.
Utiliza el cortador de galletas más apropiado  para preparar unas placas con fondant, decora con impresiones como en las galletas anteriores. Deja secar un par de días.
Para el lazo: hierve espaguetis de color negro. cuando estén cocidos forma con cuidado un lazo y deja secar sobre una superficie irregular. Cuando estén secos pásalos por clara de huevo y luego por azúcar. Pégalos a la placa y escribe los nombres con glasa o chocolate fundido.