❀ Flores de azúcar para decorar un sencillo pastel de moras


Pequeños detalles para dar un toque personal a tus postres.
 Necesitas un cortador con forma de flor, un palito para modelar y fondant.
Extiende con un rodillo la pasta de azúcar, que no sea muy fina para que puedas marcar bien los surcos; apoya el palito en uno de los pétalos (la punta debe llegar hasta el centro, mira la segunda foto) mueve ligeramente presionando hacia un lado y luego hacia otro. Marca de la misma manera todos los pétalos.
Coloca un corazón en el centro, bolas de colores... cualquier elemento que te guste servirá para hacer esta flor más bonita. Déjalas secar  durante unas horas sobre superficies curvas.
 Las puedes guardar en una caja cerrada.


LA RECETA
Para hacer una tarta de 18 cm o pequeños pastelillos individuales

LA BASE: 5 o 6 pastas de aceite y anis 
Con las manos húmedas aprieta las pastas, añade unas gotas de agua si fuese necesario hasta formar una pasta homogénea, cubre el fondo apretando bien en los bordes igual que cuando preparamos una base de galletas marías y mantequilla. 

EL RESTO DE INGREDIENTES
200 ml de nata para montar, 5 cucharadas de leche, 5 hojas y media de gelatina y 250 ml de jarabe de moras AQUI.
Para la decoración: coco rallado, azúcar de colores (opcional)
Hidrata las hojas de gelatina en agua fria. Semimonta la nata, que NO quede muy dura. Pon a calentar la leche y escurre bien las hojas de gelatina. Disuelvelas en la leche caliente, cuando ya no este caliente mezcla con el jarabe y seguidamente con la nata, ayúdate de una varilla manual para hacer este paso suavemente. El compuesto no debe perder su textura semi-espumosa, derrámalo sobre la base y deja reposar en la nevera unas horas. Cubre de coco la superficie y reparte un poco de azúcar de colores. 

❀ El jarabe o sirope que te indico en esta receta lo preparo todos los años, tiene un intenso color morado porque el jugo de moras se mezcla en "frio" con el almibar . Puedes congelarlo o guardar en la nevera bien tapado como una mermelada.